domingo, noviembre 07, 2010

En Rauch fueron censados 15074 habitantes

Se conocieron los números oficiales del Censo realizado en Rauch.
Finalmente desde Jefatura Distrital se brindó una conferencia de prensa, donde se conocieron los primeros datos locales que arrojó el relevamiento de hogares efectuado el 27 de octubre. La inspectora Sandra Krupik anunció que fueron 15074 habitantes los que aportaron sus datos en todo el partido. Dejó en claro que se trata de un número aproximado a la cantidad real de personas que habitan en este partido. "Esto son estadísticas, así que nunca se alcanza el 100 por ciento de efectividad, pero son acercamientos que luego permiten tomar decisiones importantes", sostuvo la profesora, que tuvo la coordinación general del censo 2010.
El total de la población censada en el partido de Rauch es de 15.074 personas, casi un 5 por ciento mayor que en el 2001 cuando la totalidad de la población de Rauch alcanzaba los 14.422 habitantes.
Del total de los censados, 13.314 personas se concentran en la ciudad de Rauch, discriminándose en 7.422 varones y 7.652 mujeres, que ocupan un total de 6.601 viviendas. Del total de viviendas relevadas se consignaron como "desocupadas" (algo que incluye a aquellas donde se llamó y no salió nadie a atender) a 771 casas en la Planta Urbana, lo que marca un número importante de viviendas, aunque se señaló que hubo 27 familias que no respondieron al llamado de los censistas, pese a encontrarse en el lugar.
El trabajo marcó un relevamiento que se extendió hasta el martes pasado, cuando se relevaron los últimos llamados de personas que habían quedado sin censar el miércoles 27 de octubre. "Sabemos que ha habido un aumento que es muy importante de la gente mayor. Esto servirá para analizar situaciones sociales, de poblamientos, de desarraigos. Por eso era importante recibir la censista. Eso sirve para mejorar la calidad de los programas y prestaciones que se aplican" dijo la Prof. Krupik aunque advirtió "Quedó gente sin censar porque no respondió a los llamados. Por eso, no sabemos cuánta gente vive en esos lugares."
Por otro lado remarcó el despoblamiento que sufre la zona rural, que también afecta a las localidades rurales que componen el partido, algo que quedó reflejado en el relevamiento.
(El Diario de Rauch).

No hay comentarios.: