jueves, julio 28, 2011

Hubo 485.765 turistas en la Costa, 33 por ciento más que en 2010

A días de finalizar el receso invernal, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, informó que se registró un ingreso de 33 por ciento más de turistas en la costa atlántica, respecto al mismo período de 2010. Además, se convirtió "en el destino más elegido" ya que según consideró el funcionario, “se caracterizó por la demanda espontánea de quienes deciden a último momento su lugar de descanso".

La costa atlántica registra en estas vacaciones de invierno el ingreso de un 33 por ciento más de turistas respecto al año pasado, por lo que se convirtió "en el destino más elegido" del receso invernal, informó la Secretaría de Turismo provincial.

El organismo precisó que a todas las localidades balnearias llegaron un total de 485.765 turistas, un 33% más en comparación con las vacaciones del 2010, al tiempo que la ocupación hotelera se incrementó un 10% en Pinamar, Mar del Plata y el Partido de la Costa respecto al año pasado.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, manifestó que esta temporada "se caracterizó por la demanda espontánea de quienes deciden a último momento su lugar de descanso".

Además, fue ocupado "no sólo la oferta hotelera de cada ciudad sino también el alquiler de casas y departamentos, un índice complejo de cuantificar”.

Necochea también tuvo buena afluencia turística y presentó plena ocupación en la hotelería 4 estrellas que, según Crotto, “se caracteriza por contar con un importante volumen de demanda fidelizada, que año tras año concurre a ese destino, compuesta fundamentalmente por grupos familiares”.

En tanto, Sierra de la Ventana y Tandil, dos clásicos del receso invernal, llegaron a los fines de semana con su oferta cubierta y lograron un promedio entre semana del 80%.

El funcionario precisó que “los destinos caracterizados por la diversidad de ofertas como los situados cerca de ríos, lagunas y el campo, fueron nuevamente elegidos por los residentes de la ciudad de Buenos Aires y del gran Buenos Aires”.

Además, la ocupación hotelera durante el pasado fin de semana en San Pedro fue del 94%, en Tigre del 87% mientras que en San Miguel del Monte y en San Antonio de Areco fue del 100%.

No hay comentarios.: