La Copa América dejó un saldo altamente positivo para el sector turístico de la ciudad de La Plata que fue protagonista de seis encuentros deportivos en el Estadio Único, logrando acrecentar los números de ventas y consumo en bares y restaurantes durante los días de partido. Hubo entre un 40 y un 50% más de facturación durante los días de partido.
“Hemos concretado uno de los objetivos del gobernador Daniel Scioli de posicionar internacionalmente a la capital de la Provincia más importante de la Argentina”, relató el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
El Secretario mencionó que hubo entre un 40 y un 50% más de facturación durante los días de partido, que en algunos casos llegó a duplicarse según el rubro, y aseguró que se logró “canalizar la voluntad del sector comercial local que estaba expectante e inquieto por insertarse en el fenómeno turístico”.
La directora de Turismo local, Ana Fischer, expresó que el saldo fue “extremadamente positivo” porque se logró “desde un punto de vista promocional instalar a la ciudad en el mapa turístico de la Argentina” e informó que durante los partidos “la hotelería local estuvo prácticamente cubierta en su totalidad”.
Desde la Cámara de Turismo regional La Plata se mostraron “conformes” con los resultados de esta experiencia que generó un movimiento atípico en la ciudad y logró que más de 200 países que transmitieron la Copa conocieran a la región capital con todo su potencial.
La Secretaría de Turismo efectuó un intenso trabajo con el sector privado que incluyó acciones de promoción con tarjetas de beneficios, capacitaciones a taxistas, remiseros, hoteleros y comerciantes platenses y una importante campaña de promoción que hasta hoy se observa en las principales calles de la ciudad.
La Plaza Moreno se convirtió en el epicentro de cada jornada en la que el Bus gratuito Copa América, el tráiler de información turística y la carpa con actividades para los más chicos fueron los servicios más buscados por los hinchas del continente que arribaron a la ciudad.
Crotto remarcó que la realización del torneo de fútbol más importante del Continente “ha sido más que beneficioso, no sólo en términos económicos, porque logramos llegar a una gran cantidad de turistas extranjeros que no conocían la ciudad, quienes al final se llevaron una muy buena imagen de la calidad de los servicios, la atención, la Catedral, la República de los Niños y la arquitectura local”.
Además concluyó que fue una oportunidad para continuar generando espectáculos, congresos, convenciones y acontecimientos deportivos y culturales.
“Hemos concretado uno de los objetivos del gobernador Daniel Scioli de posicionar internacionalmente a la capital de la Provincia más importante de la Argentina”, relató el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
El Secretario mencionó que hubo entre un 40 y un 50% más de facturación durante los días de partido, que en algunos casos llegó a duplicarse según el rubro, y aseguró que se logró “canalizar la voluntad del sector comercial local que estaba expectante e inquieto por insertarse en el fenómeno turístico”.
La directora de Turismo local, Ana Fischer, expresó que el saldo fue “extremadamente positivo” porque se logró “desde un punto de vista promocional instalar a la ciudad en el mapa turístico de la Argentina” e informó que durante los partidos “la hotelería local estuvo prácticamente cubierta en su totalidad”.
Desde la Cámara de Turismo regional La Plata se mostraron “conformes” con los resultados de esta experiencia que generó un movimiento atípico en la ciudad y logró que más de 200 países que transmitieron la Copa conocieran a la región capital con todo su potencial.
La Secretaría de Turismo efectuó un intenso trabajo con el sector privado que incluyó acciones de promoción con tarjetas de beneficios, capacitaciones a taxistas, remiseros, hoteleros y comerciantes platenses y una importante campaña de promoción que hasta hoy se observa en las principales calles de la ciudad.
La Plaza Moreno se convirtió en el epicentro de cada jornada en la que el Bus gratuito Copa América, el tráiler de información turística y la carpa con actividades para los más chicos fueron los servicios más buscados por los hinchas del continente que arribaron a la ciudad.
Crotto remarcó que la realización del torneo de fútbol más importante del Continente “ha sido más que beneficioso, no sólo en términos económicos, porque logramos llegar a una gran cantidad de turistas extranjeros que no conocían la ciudad, quienes al final se llevaron una muy buena imagen de la calidad de los servicios, la atención, la Catedral, la República de los Niños y la arquitectura local”.
Además concluyó que fue una oportunidad para continuar generando espectáculos, congresos, convenciones y acontecimientos deportivos y culturales.
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