martes, julio 26, 2011

Comerciantes y vecinos de Del Viso evalúan proyecto que ataque el caos vehicular del centro

Quieren soluciones para el tránsito pesado sobre la ruta 26, espacios para estacionar y el cambio de circulación de una línea de colectivos. También buscarán vías alternativas para calles clave para descomprimir el caos. Se reunirán el jueves en el Club Unión.
Los comerciantes y vecinos del centro de Del Viso buscarán en los próximos días avanzar en la confección de un proyecto que aporte soluciones al caos de tránsito que se genera a toda hora en el centro de esa localidad.
En ese sentido, desde la Cámara de Comerciantes, Industriales, Propietarios y afines delvisense convocaron a los vecinos a una reunión que se desarrollará en el Club Unión el jueves por la noche en la que abordarán una serie de temas con la intención de llegar a un proyecto final que elevarán a las autoridades municipales.
En diálogo con www.pilardetodos.com.ar la titular de la Cámara, Ana María Mailloles, relató que entre los más sobresalientes se plantearán puntos tales como solucionar la circulación del tránsito pesado sobre la Ruta 26, buscar vías alternativas a la calle Lisandro de la Torre – para descomprimir el caos de esa arteria y su intersección con la ruta-, generar más espacios para estacionar y proponer el cambio de circulación de la línea 510.
También abordarán el problema que se genera sobre la ruta 26 a la altura del Colegio Dickens, cuyos padres que llevan a sus hijos a ese establecimiento utilizan las dársenas para estacionar “pese a que la institución tiene otra entrada”.
“Los delvisenses tenemos la mala suerte de que nos cruce una ruta provincial por el medio y por otro lado es una zona que casi no ha recibido obras”, expuso Mailloles al tiempo que reconoció que en el último tiempo “los comerciantes se han visto muy perjudicados”.
“Del Viso ha crecido mucho y la gente cada vez elige más irse a hacer sus compras a los shoppings. Por eso todo lo que podamos hacer desde la Cámara, lo haremos”, insistió la titular de esa entidad.
El encuentro entre comerciantes y vecinos se desarrollará en el Club Unión, ubicado en la calle French y Chiclana, a partir de las 20. Habrá un moderador y los asistentes podrán aportar sus inquietudes.
El proyecto que presentarán también será avalado por las firmas de los vecinos que asistan y luego elevado a las autoridades municipales.

Paradas de colectivos
Entre las preocupaciones de los vecinos y comerciantes también figura la falta de paradas de colectivos sobre la colectora de Panamericana.
“Los usuarios de las líneas tienen que caminar hasta dos kilómetros para poder tomar los colectivos, incluso exponiéndose a situaciones de inseguridad”, señalaron desde la Cámara de comerciantes. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: