jueves, julio 28, 2011

La Plata: En UDeSo se sacan chispas, y hay fuga hacia sectores K

En UDeSo de La Plata nada está tranquilo. El espacio, que a nivel provincial lideran el radical Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, está atravesando por una dificultosa y accidentada interna en donde hay fuertes acusaciones, y a la par traiciones inminentes, charlas por bajo la mesa, y prontos “pases” a sectores kirchneristas de dirigentes “de peso”. Además, ante la ausencia de caminatas y actividades públicas se nota una gran “fiesta de punteros”.
Entre Gonzalo Atanasof y Sergio Panella las cosas están mal. Los dos son diputados provinciales, y los dos buscan la postulación a intendente por UDeSo, y para ello apelan a todos los recursos posibles.
Atanasof le “mojó” la oreja a Panella pulverizando lo que hasta el momento venía siendo una monolítica conducción partidaria del radical.
Al abrir su lista a radicales, Atanasof se quedó con una muy buena porción de la UCR platense.
En el medio, Panella acusa a su adversario de destruirle la publicidad en la vía pública, y desde su sector acusan al candidato a primer concejal de la lista de Gonzalo Atanasof, Guillermo Renna, de estar a la cabeza de esas operaciones.
Además, por estas horas también trascendió que el hijo del ex “Jefe” Municipal tendría algunos problemitas en sus filas, y algunos de sus socios están en aceitadas charlas con un sector del kirchnerismo bonaerense.
Por el lado de Panella las cosas tampoco están muy bien, ya que el radical no logró movilizar a lo que queda del aparato radical para conseguir una fiscalización entera de las primarias.
Tanto uno como el otro dicen que ganan. En las encuestas ninguno de los dos logra pasar los dos puntos porcentuales de adhesión, pero sin embargo confían en que De Narváez y Alfonsín traccionen algo sus boletas.
Lo que sí es palpable es que hay una intensa “búsqueda” de punteros políticos de ambos lados, en especial entre los radicales que hasta hace un mes fueron socios: “pasa uno, trae y promete, y luego pasa el otro y duplica. Está interesante la cuestión”, dicen en los barrios y aplauden.
Panella orienta sus fichas hacia el circuito 496 (Villa Elvira), mientras que sus socios están tratando de atar lo más que puedan en el oeste de la ciudad y Los Hornos….Eso sí, los punteros están muy contentos, y varios piensan en adquirir modernos televisores, aunque no es, -justamente-, mediante los planes del gobierno!.
Ante la planchada elección para ese espacio parece que una vez más “billetera mata galán…! (Impulso Baires).

No hay comentarios.: