miércoles, julio 27, 2011

La Matanza: Alfonsín y De Narvaez presentaron un plan de salud.

En el marco de una visita al barrio El Tambo, en el partido de La Matanza, los referentes de UDESO Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, presentaron el plan provincial "Buenos Aires Salud". El candidato a la presidencia, afirmó que “son lamentables e indefendibles los problemas de salud” en la Provincia y que "es fundamental garantizar” ese derecho. En tanto, De Narváez sostuvo que debe ser “de calidad y gratuita".
Los candidatos de UDESO a la presidencia, Ricardo Alfonsín, y a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, presentaron hoy el plan provincial "Buenos Aires Salud", en el partido de La Matanza. En este marco, anunciaron que a partir del 10 de diciembre "la salud volverá a ser un derecho de todos los bonaerenses".
"La salud es un derecho de todos y nuestra obligación es que este cerca de cada vecino, que sea de calidad y gratuita", afirmó De Narváez.
Por su parte, Ricardo Alfonsín celebró el anuncio y sostuvo que "es fundamental garantizar el derecho a la salud. Vamos a complementar este programa con el Plan Crianza y Hambre Cero, para poder resolver los problemas de todos los ciudadanos".
En tanto, el empresario reclamó que "muchos vecinos tienen que venir a las cuatro de la mañana a sacar un turno y muchas veces los hospitales no están al alcance y las salitas no están equipadas”.
“Aquí, en el barrio El Tambo, por ejemplo, viven 1.000 familias y la sala sólo cuenta con cuatro médicos y una enfermera, situación que se agrava porque el hospital más cercano se encuentra a unas 30 cuadras", agregó.
Alfonsín sostuvo también que "son lamentables e indefendibles los problemas que se dan particularmente en el Gran Buenos Aires" y pidió al gobernador Scioli "que la salud se vuelva a reflejar en el presupuesto provincial".

No hay comentarios.: