miércoles, julio 27, 2011

El ministro Casal y el intendente Pittelli inauguraron el Servicio de Emergencias 911 Chivilcoy.

El nuevo servicio fue presentado ante la comunidad en el marco de un acto donde también se entregaron escrituras.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal y el intendente municipal, Prof. Aníbal Pittelli, junto a la Diputada Pcial. Graciela Rolandi, inauguraron hoy el Servicio de Emergencias 911 Chivilcoy en el marco de un acto que se tuvo lugar en el Salón del Honorable Concejo Deliberante con la participación de cientos de vecinos e instrucciones locales. Durante el desarrollo del evento, también se entregaron 84 escrituras con la presencia del Escribano General de Gobierno del ministerio de Justicia y Seguridad Ramón Alfredo Sofanor González Fernández y de la Titular de Casa de Tierras Chivilcoy, Dra. Marta Hacha.
El jefe comunal destacó que el Servicio 911 Chivilcoy “es el primero en la provincia de Buenos Aires, eso nos enorgullece y estamos muy complacidos”, y subrayó que “le va a brindar mayor rapidez a la atención de emergencias de los vecinos”. En este contexto, señaló: “vamos a seguir haciendo todo lo que podamos hacer para que Chivilcoy sea una ciudad más segura, vinculada con una política de Estado”.
Pittelli remarcó que “la seguridad es en Chivilcoy una política de Estado como lo es en la provincia. Ricardo Casal no es el primer ministro de Seguridad y seguramente no va a ser el último. Nosotros llevamos 8 años de gestión con Ariel (Franetovich), dos intendentes, tres secretarios de Seguridad, tres Comisarios, pero la política de seguridad ha sido la misma y eso se ve reflejado en mejores resultados. No depende de personas más hábiles o menos hábiles, sino que depende de la continuidad de una política que viene dando resultados a lo largo de los últimos 8 años”.
Destacó, asimismo, las medidas llevadas adelante por el Gobernador Daniel Scioli y agradeció el acompañamiento de parte del gobierno nacional, a través del ministro del Interior Florencio Randazzo, en cada una de las acciones implementadas en materia de seguridad en nuestra ciudad y recordó, en este sentido, la puesta en marcha, el pasado mes de noviembre, del Centro Municipal de Monitoreo.
En el mismo sentido, el ministro Casal afirmó que “la política de seguridad es una política pública, de Estado, y no depende de los funcionarios”.
Hizo referencia a las estadísticas en materia de seguridad que hace la Procuración de la Corte, y señaló que en el caso del municipio de Chivilcoy “en el primer trimestre 2011, comparado con el primer trimestre 2010, el delito bajó casi un 34%, un número extraordinario como indicador de eficiencia policial, control social en las políticas y además porque estamos ganando esta batalla y haciendo retroceder al delito”.
Remarcó que “la incorporación de patrulleros, la incorporación de personal civil en las comisarías a partir del mes de agosto para tener más policías en las calles, la incorporación de motos de baja cilindrada para circular en las plantas urbanas de cada ciudad del interior, todo eso lo hacemos gracias al esfuerzo y la contribución del municipio”.
Y finalmente, destacó: “nosotros escuchamos muy atentamente las propuestas de los intendentes porque nadie conoce mejor que el intendente lo que pasa en el pueblo”.
Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Seguridad municipal Dr. Ovidio Pollaroli; el Jefe de la Policía Comunal, Capitán Juan Carlos Agüero, funcionarios del gabinete municipal y concejales.

No hay comentarios.: