miércoles, julio 27, 2011

Stolbizer estuvo hoy en Villa Gesell

Anunció su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo turístico sustentable para la Costa bonaerense y denunció la depredación de los recursos naturales de la región, para sostener megaproyectos inmobiliarios.
La candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer señaló que el Frente Amplio Progresista asume un compromiso con el medio ambiente y el desarrollo turístico sustentable, “tenemos un plan que pone en valor la riqueza y diversidad de los recursos naturales asegurando su preservación”. Fue en un acto donde los candidatos a intendentes del FAP – Juan Sarraille del partido de la Costa, Alberto Buby Ramella de Pinamar, Mario Labataglia de Necochea, Mariela Tugnarelli de Villa Gesell y los candidatos a legisladores provinciales, Pablo Farias, Ruben Lazeretti , Marcelo Banos y Emilse Berecochea, firmaron un acta de Compromiso de Gestión Ambiental y Plan de Desarrollo turístico junto a las Ongs de la región que promueven la protección del Ecosistema.
El desafío de nuestra gestión pondrá foco en reconciliar el crecimiento de las ciudades costeras para que sean amigables al turismo, pero con el cuidado del medio ambiente. Para ello en todo nuestro plan estratégico, las organizaciones no gubernamentales y de vecinos tiene un rol fundamental. Las políticas públicas de Gestión Ambiental del Frente Amplio Progresista aseguraran la preservación de los recursos y la reducción de la contaminación. Nuestras costas, nuestro mar, playas, dunas, médanos y bosques, lagos y lagunas, el ecosistema en general recibirá la atención para evitar que avancen megaproyectos de construcción inmobiliaria que solo contemplan el negocio”.
“Se van terminando los tiempos en los que la gestión de los intendentes solo ponen acento para construir grandes edificios justo allí donde leyes, ordenanzas y decretos impiden que el cemento y las excavadoras destruyan el espíritu de esas ciudades costeras que son sus bosques y médanos vírgenes, expresó Stolbizer y los candidatos a intendentes del FAP reunidos esta mañana con las Ongs: Alamar, Red Querandí y Asamblea Regional en Defensa del médano Costero, con quienes también recorrieron la costa sur de Villa Gesell para recibir la información y la visión en el lugar sobre la ocupación del espacio robado al mar y a la vegetación por proyectos económicos no sustentables.

No hay comentarios.: