martes, julio 26, 2011

Acto en La Matanza. Tras los malos resultados electorales, el kirchnerismo desplegó toda su artillería en el Conurbano

Con la presencia de altos funcionarios de la Casa Rosada, del titular de la CGT y del gobernador bonaerense se inauguró un nuevo sanatorio del gremio de los camioneros ubicado en esa localidad.

El acto, cargado de un fuerte componente político, contó con una larga lista de funcionarios de peso dentro del oficialismo. Se juntaron, el ministro de Economía de Nación y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, el gobernador bonaerense; Daniel Scioli; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de la CGT, Hugo Moyano, el ministro de Salud de Nación, Juan Manzur; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y los dirigentes sindicales Mario Manrique, Omar Plaini, Jorge Manchini, Oscar Mangone y Guillermo Pereyra, entre otros.

El nuevo sanatorio del gremio de los posee 4 quirófanos, 101 camas en habitaciones individuales, salas de tomografía computada, terapia intensiva, unidad coronaria y dos salas de partos, entre otras instalaciones.

Por su parte, Scioli sostuvo que este establecimiento que cuenta con infraestructura y tecnología de primer nivel es "un gran aporte que se suma a todo lo que venimos haciendo en salud pública, particularmente aquí en La Matanza, con tres hospitales nuevos que se están construyendo".

Como ya se sabe, La Matanza es el bastión electoral de la Provincia de Buenos Aires. En ese escenario, las internas dentro del Frente para la Victoria muestran distintas corrientes, donde más de una funcionario juega sobre ese tablero.

Las primarias de agosto pondrán sobre el terrero a enfrentarse al actual intendente, Feranando Espinoza, heredero de Alberto Balestrini, quien busca lograr un nuevo mandato, frente a Ricardo Bruzzese y Miguel Saredi.

Bruzzese, enrolado en las lista que lleva como precandidato a gobernador a Mario Ishii amplia sus posibilidades y es un hombre que tiene línea directa con la Casa Rosada.

Sus primeras movidas electorales para ese distrito se dieron de la mano del ministro de Planificación, Julio De Vido y luego del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno quienes, según el propio Bruzzese, le habrían dicho que se “ponga a trabajar en La Matanza”.

Saredi, quien tiene buen diálogo con Aníbal Fernández, trabaja en el Mercado Central de la ciudad de Buenos Aires y es miembro del movimiento Pampa Sur que se reintegró hace años meses a las filas del Gobierno Nacional. En las últimas semanas amagó con declinar su candidatura y realizó una serie de denuncias contra el actual alcalde matancero. Hasta ahora, más allá de las movidas de funcionarios nacionales no hubo algún apoyo explícito hacia ningún candidato por parte del gobernador provincial.

No hay comentarios.: