miércoles, julio 27, 2011

Lomas de Zamora: el oficialismo pospuso el debate sobre el caso Romero.

El Frente para la Victoria logró que el pedido de informes sobre la situación judicial del secretario del Gobierno, acusado de lavado de dinero, sea tratado dentro de quince días. La Coalición denunció un acuerdo entre el radicalismo, el Gen y el oficialismo.

El oficialismo de Lomas de Zamora logró frenar el tratamiento en la sesión ordinaria de hoy de un pedido de informes sobre la situación judicial del secretario de Gobierno, José Antonio Romero que había sido presentado por la Coalición Cívica al considerarlo que “no era necesario”. De todos modos, la iniciativa será debatida en el próximo encuentro legislativo.

La CC intentó en Labor Parlamentaria que se trate el proyecto en que se piden explicaciones sobre el la supuesta vinculación de Romero con un caso de lavado de dinero. El funcionario está sospechado de sacar plata al exterior a través de una “cueva” que el banco BNP Paribas según publicó el diario Clarín. Entre 2002 y 2007 Romero habría depositado unos 400 mil dólares en la cuenta identificada con el número “6773” del ING Bank NV en Suiza y luego habría depositado 300 mil dólares en Luxemburgo en la cuenta “140851” del BNP Paribas.

Sin embargo, tanto el oficialismo como el GEN, la UCR y Unión Popular se opusieron al tratamiento con lo que el tema será debatido en la sesión ordinaria siguiente. El único sector que acompañó fue el mercurismo.

La medida no cayó nada bien en la CC. Fuentes del partido señalaron que “seguramente esas fuerzas tienen un acuerdo con el presidente del Concejo (Beto Carasatorre) porque si no, no se entiende que se opongan a tratar un tema de suma importancia”.

El titular del bloque, agregó: “Es insólito. Pero en la próxima sesión no les va a quedar otro remedio que hacer pública su posición sobre el caso”. (La Política OnLIne).

No hay comentarios.: