miércoles, julio 27, 2011

Fallo judicial habilita a un nuevo candidato de UDeSo en Tres de Febrero

Fue por la “arbitrariedad” tanto de la Junta partidaria como de la Electoral. No descartan una “andanada” de amparos en la misma dirección.
La Justicia bonaerense dio lugar esta semana al recurso de amparo presentado por el dirigente radical Sebastián Pereiro que le permitirá ser candidato a intendente de Tres de Febrero en las primarias del 14 de agosto por UDeSo, la alianza que en el territorio provincial sellaron Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez.
Pereiro interpuso el recurso de amparo al sentirse “excluido” por la Junta Electoral partidaria y por no respetarse sus “derechos fundamentales” frente a la “arbitrariedad de las resoluciones de los días 30 de junio y 3 de julio” de las juntas partidaria y Electoral respectivamente, solicitando que se ordene “oficializar” su lista de precandidatos y se autorice su “adhesión a la boleta de candidatos a presidente, senadores nacionales, diputados nacionales, gobernador y diputados provinciales de la UDeSo”.
Tras la resolución favorable firmada por el auxiliar letrado del Juzgado de Garantías N° 2, Daniel Amerise, la lista de Pereiro, bautizada “Apertura Radical”, competirá en las primarias del 14 de agosto contra la de Héctor Dattoli, que hasta el momento era el único candidato de esa fuerza.
Así, Pereiro medirá fuerzas contra Dattoli en “igualdad de condiciones”, esto es, con boleta larga, lo que sin lugar a dudas sentará un precedente en la Provincia.
Según informaron fuentes judiciales, la Junta Electoral efectuó el trámite de la inscripción de listas con “total discrecionalidad” en numerosos distritos, por lo que no se descarta una “andanada” de amparos que busquen la oficialización de otras nóminas para la compulsa de agosto. “El modelo ya está armado -le confiaron a este portal los magistrados consultados-. Lo único que hay que hacer es cambiar los datos”.

No hay comentarios.: