miércoles, julio 27, 2011

Mariotto encabezó una cumbre de intendentes y se hace fuerte en el sur del Conurbano

El candidato a vicegobernador reunió ayer en San Vicente a varios intendentes y candidatos del oficialismo. Busca mostrar territorialidad y diálogo con los jefes comunales, que también reclaman más participación. Todo con el guiño del sciolismo.

Cuestionado por algunos sectores internos del PJ bonaerense, el candidato a vicegobernador Gabriel Mariotto salió a buscar respaldo propio en una jugada en conjunto con los intendentes de la Tercera Sección Electoral. Por caso, ayer reunió a varios candidatos y jefes comunales en la histórica Quinta "17 de Octubre" en San Vicente en un encuentro en que se discutieron cuestiones partidarias pero en las que también se pactó un apoyo mutuo en caso de que el kirchnerismo retenga la Provincia.

Mariotto encabezó al que asistieron el viceministro de Desarrollo Social de
la Nación, Sergio Berni; el intendente local, Daniel Sabatino; y sus pares: Jorge Ferraresi (Avellaneda); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Patricio Mussi (Berazategui); Germán Cestona (Gral. Belgrano); Juan Carlos Caló (Gral. Las Heras); Juan Carlos Veramendi (Gral. Paz).

También estuvieron el candidato a diputado nacional, Santiago Aragón; el candidato a senador provincial por la tercera sección y presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares; sus pares de Lomas (Santiago Carasatorre), Avellaneda (Armando Bertolotto); de Ezeiza (Edgardo Amarilla); y una veintena de aspirantes a ediles.

Según pudo averiguar LPO la idea partió del propio Mariotto con inmediato respaldo de Di Sabatino, que se encargó de cursar las invitaciones al resto de los jefes comunales aunque no todos asistieron. Darío Díaz Pérez, de Lanús, y Fernando Gray, se excusaron por cuestiones de agenda.

“La idea es juntarnos y repetir este tipo de encuentros. Tenemos que saber como trabajamos, conocernos, estar en permanente contacto”, contó uno de los asistentes al encuentro. Además, se analizaron las derrotas kirchneristas en la Ciudad –en la primera vuelta- y en Santa Fe.

De todos modos, quedó a las claras que Mariotto busca un grupo de intendentes dónde respaldarse. Lejos de la territorialidad y la llegada que ostentaba Alberto Balestrini antes de la enfermedad que lo mantiene lejos de la política la intención es construir desde la Tercera.

“La Tercera siempre tiene que estar al tope de las iniciativas políticas y los movimientos, tiene peso propio. Por eso es bueno este tipo de acercamientos. Nosotros lo bancamos pero después Mariotto nos banca a nosotros”, planteó uno de los intendentes presentes ayer en la quinta en que descansan los restos del General Perón.

De todos modos, la movida tuvo un guiño del sciolismo: Antes de concretar el encuentro Di Sabatino se lo comunicó Alberto Pérez. “Está bien que Mariotto se junte con los intendentes. Es parte de la política este tipo de movimientos, no lo vemos ni mal ni bien”, se sinceró un con llegada al gobernador Daniel Scioli. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: