martes, julio 26, 2011

Apuñalan a una militante de Sabbatella en La Plata y acusan a Pablo Bruera

La primera candidata a concejal por Nuevo Encuentro en La Plata fue apuñalada cuando preparaba los detalles para una recorrida de Martín Sabbatella. Denunciaron como agresores a militantes del intendente Pablo Bruera. Por la agresión, el candidato a gobernador mantuvo una reunión con Alberto Pérez y Ricardo Casal en la Gobernación.

Martín Sabbatella tenía pautada para ayer una recorrida por la periferia de La Plata. Sin embargo la agenda cambió cuando llegó a la capital provincial y le informaron que la primera candidata a concejal por Nuevo Encuentro, fue apuñalada por militantes referenciados, Pablo Bruera.

El episodio derivó en una reunión entre el diputado con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

Irma Mansilla, fue amenazada y agredida por militantes a quienes referenció con el intendente local. Según relató recibió golpes en la cara y un puntazo con un arma blanca. Luego le dijeron: “No te metas en el barrio. No queremos a Sabbatella acá”.

La candidata, luego de radicar una denuncia en el destacamento Aeropuerto de la policía bonaerense y ser sometida a una pericia médica pidió que “no se reiteren episodios de violencia y mucho menos entre militantes barriales”.

Según explicaron voceros de Nuevo Encuentro a La Política Online, Mansilla estaba pegando afiches de campaña en lugar por donde más tarde caminaría Sabbatella. Allí fue cuando llegaron militantes señalados como allegados a Bruera y la golpearon.

El episodio derivó más tarde en una reunión del candidato a gobernador con el jefe de Ministros y el ministro de Seguridad.

Allí, Sabbatella manifestó su preocupación por las reiteradas agresiones sufridas por militantes de Nuevo Encuentro y les pidió a los funcionarios “garantías para desarrollar la campaña en un clima democrático”. El ex intendente de Morón hizo referencia a los hechos sucedidos la semana pasada en Merlo.

Sabbatella agradeció “la respuesta rápida por parte del ejecutivo provincial y el compromiso asumido para que no se reiteren las agresiones” y coincidió con los funcionarios en repudiar los hechos y en que “no se pueden reiterar en el marco de una campaña electoral”.

“Nos parece un hecho absolutamente repudiable. No tendría que haber lugar para ninguna acción de este tipo en el marco del debate democrático”, señaló el dirigente de Nuevo Encuentro y agregó que “esta metodología es la que buscamos desterrar de la práctica política”.

Sin embargo, destacó que “por suerte éste no es clima de campaña que se vive en toda la provincia: en Merlo siempre nos pasó y hoy en particular en La Plata” y agregó “coincidimos con Pérez y Casal en que se trata de hechos que hay que repudiar y que empañan el debate democrático y plural que caracteriza a nuestro país”.

Fuentes cercanas al intendente desestimaron lo ocurrido y aseguraron que “la denunciante no fue tajeada, el agresor no es militante, y hay una denuncia de vecinos contra la candidata por agresión”.

Además explicaron que “la candidata quiso pegar un afiche de campaña en una casa y se terminó peleando con dueños”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: