jueves, julio 28, 2011

Apertura de taller sobre perspectiva de género y violencia hacia las mujeres

El subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, junto con la directora provincial de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa, dieron apertura al Taller "Introducción a la Perspectiva de Género y Violencia hacia las Mujeres".
“Por decisión del gobernador Scioli que está preocupado y ocupado por la seguridad en la provincia de Buenos Aires se están desarrollando estas políticas públicas. Por eso estamos trabajando conjuntamente la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia”, manifestó Cano.
En este sentido, La Ruffa expresó que es prioridad en las agendas de Scioli, Casal y Cobacho trabajar sobre la temática de la violencia hacia la mujer realizando las capacitaciones en el marco del respeto de los derechos humanos.
Con una amplia concurrencia, la Dirección de Liderazgo y Mujer de la Secretaría de Derechos Humanos desarrolló el Taller de Introducción a la Perspectiva de Género y Violencia hacia las Mujeres con equipos interdisciplinarios de comisarías de la ciudad de La Plata.
“El objetivo de los talleres es capacitar para que se pueda orientar a las victimas que se acercan a los operadores policiales. Empoderarlos para que desarrollar grupos de contención y ayuda para trabajar con las mesas locales de violencia”, afirmó la directora Provincial de Políticas de Género.
La jornada tuvo lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, calle 2 entre 51 y 53. Este fue primer encuentro de tres que se dictarán en La Plata. Se prevé que el taller se realice también en el interior de la provincia.

No hay comentarios.: