miércoles, julio 27, 2011

Malvinas Argentinas. La Joya y La Bestia este sábado en Buenos Aires

Dos promesas, serán los protagonistas centrales de una noche de boxeo. Los bonaerenses Diego "La Joya” Chaves y Javier "La Bestia” Maciel serán la atracción principal de una velada de doble combate estelar con dos títulos latinos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego, que cobrará vida el próximo sábado, 30 de julio, en el Patinódromo del Club Atlético Vélez Sarsfield, sito en Av. Juan B. Justo 8800, esquina Juan Agustín García, de la ciudad de Buenos Aires, que será transmitida través de TyC Sports a partir de las 23.
En el combate estelar de la noche, el carismático e invicto Chaves enfrentará al ecuatoriano Eduardo “El Cheíto” Flores, intentando defender por cuarta ocasión su título latino welter de la OMB.
"La Joya” Chaves (18-0, 14 KOs) nacido en San Miguel hace 25 años busca seguir creciendo en la división de los 66,680 kg. -147 libras-. Es el 4to. tanto para la OMB como en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el 14to. para la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Por eso, espera continuar en su franco ascenso para aspirar a disputar un título mundial.
Luego de poseer el cetro latino superwelter OMB, el representante del Club Vélez Sarsfield, decidió bajar a los welter, donde se hizo de la corona latina del mismo organismo, noqueando técnicamente en el cuarto asalto al brasileño Daniel Saboia, el 23 de enero de 2010. Tras ello, lo retuvo frente al también brasileño Jeferson Luis Gonçalo, al rosarino Omar “Tito” Weis, y al tucumano Héctor “El Hachero” Santana, a quien liquidó en dos rounds el 7 de mayo pasado en Caseros, Buenos Aires, en su última presentación.
"La Joya” intentará sumar a sus víctimas a Flores (10-3-1, 7 KOs), que promete dar batalla. Es que además de su respetable marca, “El Cheíto”, nacido en Quito hace 25 años, jamás ha sido noqueado. Y llega luego de aguantarle de pie las diez vueltas nada menos que al ex campeón mundial welter, el santafesino Carlos “El Tata” Baldomir, quien lo derrotó por puntos el 17 de junio en Mendoza.
En el otro plato fuerte de la noche, el ex retador mundialista y ex campeón latino mediano OMB, el oriundo de Florida pero radicado en Malvinas Argentinas, Javier "La Bestia” Maciel, se medirá al invicto pegador brasileño Jonata Daniel "Maloqueiro" Oliveira, por el título latino superwelter OMB, que se encuentra vacante.
Tras reinar entre los latinos de los 72,500 kg., donde conquistó el cinturón noqueando en tres giros al chileno Juan Carlos Alderete y lo defendió con otra espectacular definición en tres asaltos frente al porteño Gastón Vega, Maciel (18-2, 12 KOs) tuvo su primer gran desafío: combatir por un título mundial. el bonaerense de 26 años viajó a Rusia a desafiar al local Dmitry Pirog, el 26 de marzo último, donde cumplió una destacada actuación, aunque no le alcanzó para arrebatarle el cetro mediano OMB, y cayó por la vía de las tarjetas.
"La Bestia” decidió descender a la división de los 69,850 kg. -154 libras-. Si bien continúa figurando segundo en el escalafón nacional de los medianos, ya está clasificado entre los superwelter a nivel mundial, donde es el 14to. para la OMB.
El brasileño Oliveira (10-0, 9 KOs) cinco años menor, hará todo lo posible por aguarle la fiesta y obtener su primer cinto en su debut en tierras extranjeras.
Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el moronense residente en Castelar, Facundo “Torry” Muñoz (1-3), enfrentara  al nacido en Haedo pero moronense por adopción, Juan Ignacio “El Gallo Negro” De Leo (4-1, 2 KOs), a cuatro asaltos.
En la división superligero, en otro choque de bonaerenses, la representante del Club Vélez Sarsfield, la nicoleña residente en Moreno, Elisabeth "La Fortinera” Galeano (1-2-1), se medirá a la nacida en Merlo, pero radicada en Ituzaingó, Nerina "La Cirujana” Salafia (0-1-2-1 sd), a cuatro rounds.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el uruguayo residente en Morón, Carlos “El Torito” García Coitiño (0-3) frente al debutante tigrense Hugo Verchelli, en peso mosca, y a cuatro episodios.

No hay comentarios.: