sábado, julio 30, 2011

Pilar: Moyra Ryan y Cecilia Moreau juntas.

La diputada nacional de la UDESO Cecilia Moreau realizó una recorrida por el centro de Pilar junto a la pre candidata a intendente por ese espacio, Moyra Ryan. Aseguró que el pueblo está “cansado de la hegemonía kirchnerista”.
Cecilia Moreau, recorrió el centro de Pilar junto a la pre candidata a intendente por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Moyra Ryan, y los pre candidatos a concejales por ese espacio, Claudia Zakhem y Diego Ranieli.
Durante la caminata, los postulantes aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus propuestas y dar información sobre las próximas elecciones del 14 de agosto.
En diálogo con Pilar de Todos, Moreu contó que como muchas ciudades del conurbano de la provincia de Buenos Aires, Pilar “es una región que ha crecido mucho” pero aclaró que hay que “reconocer que falta mucho por hacer” por eso la UDESO apuesta a “esquemas de renovación en los distritos para romper con las hegemonías gobernantes”.
Además la pre candidata a diputada nacional señaló que tienen muy buenas expectativas en las próximas elecciones ya que la unión entre radicalistas y denarvaístas ha tenido una buena aceptación.
“Parecía muy difícil que el radicalismo y la Unión Celeste y Blanca nos pongamos de acuerdo en algunos temas programáticos y la verdad que lo logramos hacer, primero en las propuestas y después en las candidaturas. Me parece que eso es valorado y respetado. La gente va a votar un cambio porque está harto de la hegemonía kirchnerista a nivel nacional y de las hegemonías locales”, sostuvo Moreau.

Propuestas
En su visita al partido de Pilar, la Diputada Nacional señaló que las demandas que recogen de los vecinos “son demandas que nosotros como ciudadanos también sentimos”.
Moreau marcó a la “inseguridad, la falta de empleo, el desborde en la educación pública, en la salud, la infraestructura y la falta de obra”, como las demandas más comunes. “Me parece que son temas que a los habitantes del gran Buenos Aires nos son comunes”.
En cuanto a la inseguridad, según Moreau la idea de la UDESO es sacar del calendario electoral la problemática. “Tenemos que tener entre los políticos y las organizaciones sociales que quieren luchar contra este flagelo una agenda en común. Hay que reformular la educación, estamos planteando volver a la escuela de doble jornada. Formar una nueva policía, que puedan hacer cumplir la ley sin riesgo de que se excedan en esa función, mejorar los tiempos judiciales, y que todos como sociedad nos involucremos en este tema”.
Por último, Mareau explicó que en cuanto a la problemática de la falta de infraestructura “la provincia necesita redistribuir sus recursos, reformular los presupuestos y poner lo que hay que poner en obra pública”. “Necesitamos una real asignación de los recursos, los recursos están, hay que redistribuirlos y no hay que tener sobreprecios en la obra pública. Falta decisión de hacer eso”, finalizó. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: