jueves, julio 28, 2011

Seguridad vial, la cultura y la recreación

El gobierno de la Provincia realiza en forma conjunta con el municipio de Pinamar, distintas actividades entre las que se destacan las charlas de seguridad vial, manejo seguro y ecología; el chequeo vehicular gratuito (emisión de gases contaminantes, funcionamiento y alineación de luces, estado de neumáticos); y la presentación de bandas musicales en vivo durante los fines de semana.Durante las presentes vacaciones de invierno, el gobierno de la Provincia y la municipalidad de Pinamar llevan adelante en forma conjunta una serie de propuestas para los vecinos y turistas que llegan hasta la localidad balnearia.
El lanzamiento de las actividades se concretó el sábado pasado en el cruce de la avenida Bunge y la avenida del Mar. Las mismas se extenderán durante las próximas dos semanas. Encabezaron el acto el director provincial de Seguridad Vial, Emiliano Baloira; el intendente de Pinamar, Blas Altieri, el secretario de Turismo de Pinamar, Carlos Bucheli y ediles de dicho distrito.
Esta iniciativa fue impulsada por la Jefatura de Gabinete Provincial que conduce Alberto Pérez, a través del Ente Regulador de la VTV y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
Entre las propuestas se destacan las charlas de seguridad vial, manejo seguro y ecología; el chequeo vehicular gratuito (emisión de gases contaminantes, funcionamiento y alineación de luces, estado de neumáticos); la presentación de bandas musicales en vivo durante los fines de semana, palestra de escalada, canchas de futbol y voley; como también el rincón del arte a cargo de docentes donde se provee de los materiales a los participantes.
También hay toboganes y trepadoras; rompecabezas gigantes; charlas sobre ecología, salud, manejo seguro, marea roja, fauna marina, a cargo de diferentes profesionales y docentes, entrenamiento del equipo de surf y body board de Pinamar, así como simulacros de rescate a cargo del cuerpo de guardavidas.

No hay comentarios.: