jueves, julio 28, 2011

Schoj aclara que ya no apoya el polémico remedio antitabaco

La médica y especialista antitabaco Verónica Schoj aclaró que ya no respalda el tratamiento con vareniclina luego de que un estudio determinara que el uso de dicha droga aumenta el riesgo de sufrir infartos, ACV y otros problemas cardiovasculares graves.
Un reciente estudio divulgado por el Canadian Medical Association Journal (Revista de la Asociación Médica Canadiense) vinculó el uso del Champix (nombre comercial del medicamento que contiene la vareniclina) con el aumento en el riesgo de infartos, ACV y otros problemas cardiovasculares graves.
En ese contexto LPO había señalado que Schoj respaldaba su prescripción por ser “un recurso farmacológico eficaz para la cesación tabáquica, que aumenta la oferta de tratamientos disponibles para la práctica clínica” y que sólo mencionaba entre sus efectos secundarios posibles mareos y somnolencia.
Sin embargo, Schoj aclaró que esa recomendación la había hecho cuando no se conocían los efectos adversos de la droga.
“Esas declaraciones son de 2007 y se basan en una nota de la revista científica ‘Evidencia’. En esta reciente publicación científica canadiense se cuestiona la seguridad cardiovascular de la droga, información que considero extremadamente relevante y que debe ser confirmada o descartada a la brevedad”, explicó Schoj. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: