miércoles, julio 27, 2011

PERFIL: Alberto Aramouni, candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por Proyecto Sur.

Títulos (profesionales): abogado, escribano (UBA, 1965); doctor en Jurisprudencia (Universidad del Salvador).
Actividad especial: titular del registro notarial n° 102 del Partido de Lanús; miembro del Instituto de Derecho Comercial de la Universidad Notarial Argentina; socio de la Asociación Argentina de Derecho Comparado; miembro del Instituto de Derecho Urbanístico y Ambiental del Colegio de Abogados de La Plata; miembro de número de la Academia Nacional del Notariado.
Resumen biográfico: legislador provincial en la provincia de Buenos Aires (73/76 y 85/87); diputado nacional (87/91); profesor adjunto interino de Derecho Privado, Curso Orientación de Derecho Societario (Facultad de Ciencias Económicas, UBA, 78/94); profesor de seminarios de la Academia Nacional del Notariado; profesor en el curso de posgrado en Técnica Notarial y Registral (UCA); profesor en el Curso de Capacitación y Perfeccionamiento Notarial (Universidad Notarial Argentina).
Libros publicados:
Aramouni, El objeto de las sociedades comerciales, Bs. As., Astrea, 1979; 2ª ed. 1994.
- Manual práctico de sociedades, Bs. As., Astrea, 1985.
- Práctica del derecho societario, Bs. As, Astrea, 1996.
- Gobierno municipal, Bs. As., Némesis, 1987.
- Derecho municipal, Bs. As., Némesis, 2000.
Aramouni-Lamber, Los medios de pago a la luz de las leyes 25.345 y 25.413. Limitaciones a las transacciones en dinero efectivo. Técnica notarial escrituraria, Bs. As., Fundación Editora Notarial, 2001.
Artículos de doctrina:
Aramouni, Transformación de sociedades, Revista Notarial del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y Cuadernos Notariales de la Universidad Notarial Argentina, 1968.
- Sociedades en comandita por acciones, Revista Notarial del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y Cuadernos Notariales de la Universidad Notarial Argentina, 1969.
- Sociedades en formación y de hecho, Revista Notarial del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y Cuadernos Notariales de la Universidad Notarial Argentina, 1970.
- Subsanación de defectos instrumentales en la constitución de sociedades en comandita por acciones sin individualización del comanditario, Derecho Societario Argentino e Iberoamericano, tomo I, 1995 y Revista Notarial n° 925, 1996.
- Programa de propiedad participada, Derecho Societario e Iberoamericano, tomo III, 1997.
- Efectos de la quiebra social, Derecho Concursal Argentino e Iberoamericano, tomo III, 1997.
- Sociedad de trabajadores. Cogestión. Empresa de propiedad social, VII Congreso Argentino de Derecho Societario y III Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa, 1998.

No hay comentarios.: