sábado, junio 20, 2015

Campana: vence el plazo para la presentación de listas de candidatos

Los diferentes sectores de la oposición en Campana todavía mantienen incógnitas en cuanto a la conformación de sus listas de precandidatos a concejales.

Hasta el último minuto de este sábado 20 se deberá esperar para conocer cómo estarán conformadas la gran mayoría de las listas de precandidatos que participarán de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 9 de agosto.

Así será en todos los niveles. Y quizás también en esa ciudad. Porque mientras los nombres de la lista de candidatos a concejales que acompañarán a Stella Maris Giroldi en busca de su tercer mandato ya trascendieron, no sucedió lo mismo en varios espacios de la oposición.

En el Frente Cambiemos (conformado principalmente por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica), los precandidatos a Intendente están claros: Sebastián Abella (PRO) y Axel Cantlon (UCR). Pero no así quiénes integrarán sus respectivas listas.

Anoche, en el PRO, todavía trabajaban en el acuerdo que mantienen con un sector de la UCR que no acompaña a Cantlon. En cambio, ya tendrían todo cerrado con la Coalición Cívica Campana y con el sector del "ex GEN" que tiene referencia en el concejal Mariano Raineri. Igualmente, a pesar de estos acuerdos, los dos primeros lugares de la lista que encabezará Abella serían referentes del PRO.

En tanto, allegados a Cantlon señalaron que estaban definiendo cuestiones relacionadas a "la boleta" y que en las próximas horas (quizás hoy viernes) se anunciaría la lista de candidatos a concejales que acompañaría a Cantlon.

En el Frente Renovador quedó definido que Juan José Ghione será el precandidato a Intendente y que Carlos Cazador integraría la lista de candidatos a diputados provinciales de la Primera Sección. En cuanto a los concejales, sólo trascendieron los nombres que aportará Primero Campana: Leonardo Austiniano, Hugo Taboada y Paola Espinosa. Luego, todo es un interrogante, dado que Ghione buscaba un hombre "con referencias varelistas" para el primer lugar de la lista. Aunque, dentro de su grupo de trabajo, también dejaron trascender la posibilidad de que sea encabezada por un hombre joven sin tanta trayectoria política.

Sí quedó trunca en las últimas horas la posibilidad de un acuerdo de Ghione con Katty Altimari. La máxima referente de "Unión x Campana" analizó la chance de cerrar en ese sector, aunque finalmente su espacio se presentaría con su propia lista en las Primarias.

Por su parte, Carlos Tasistro decidió no adherir localmente al acuerdo que a nivel nacional hizo Gerónimo Venegas con Mauricio Macri. Por eso, a pesar de que su relación político con el "Momo" se mantiene intacta, inscribirá su precandidatura a Intendente por el MO.VE.PRO (Movimiento Vecinal Provincial). Su lista de concejales tampoco trascendió.

Mientras tanto, a partir del acuerdo alcanzado con el Movimiento Patria Grande, la agrupación Visión Vecinal Campana ya había confirmado semanas atrás que Lautaro Ríos será precandidato a Intendente y que Mauricio Villanueva, el primer candidato a concejal.

Una precandidata a Intendente que fue confirmada en las últimas horas fue Lucía Carpano, quien encabezará la lista local del Frente Popular, espacio integrado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Unión Popular (UP), Emancipación Sur y Camino de los Libres, que a nivel local también cuenta con el apoyo de la CTA Autónoma (sector Pablo Micheli).

Finalmente, un sector en el que no hay todavía definiciones respecto a la postulación a la Intendencia es en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, dada las diferencias que hasta ayer existían entre el PTS y el PO respecto a las candidaturas a Presidente. Si finalmente se alcanza un acuerdo, Guillermo Bentancourt será el precandidato a Intendente del FIT. En caso contrario, deberá enfrentar en interna al PO, cuyos máximos referentes a nivel local son Carlos Frígoli y Analía Reynoso.

Desde donde no trascendió información a nivel local es del Frente Progresistas, cuya precandidata a Presidente de la Nación será Margarita Stolbizer.

Un "pantallazo" del escenario que muestra la oposición, camino a lo que hoy es un día de definiciones. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: