miércoles, junio 17, 2015

Macri inauguró el Metrobus Norte que une Vicente López con Belgrano.

El nuevo corredor permite conectar en forma directa la zona norte del conurbano bonaerense con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D de Subterráneos y la General Paz, y acerca a los usuarios a las estaciones Mitre (Ferrocarril General Mitre) y Maipú (Tren de la Costa).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguraron hoy el Metrobus Norte, que une ambos distritos a través del eje Cabildo – Maipú, y que les permitirá a unas 200.000 personas por día acortar los tiempos de viaje en el transporte público de pasajeros.

Sostuvo que “desde hoy cientos de miles de personas que utilizan decenas de líneas de colectivos van a empezar a disfrutar de este servicio para viajar más rápido y con más seguridad”.

“Y van a poder recuperar muchas horas y días a lo largo del año para disponer de su tiempo libre, para descansar mejor, para trabajar, para estudiar o para estar en familia”, agregó.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, subrayó que “gracias al trabajo conjunto que pusimos en marcha junto al equipo de Mauricio y María Eugenia pudimos hacer esta obra en tiempo récord”.

“El Metrobus llega a la provincia de Buenos Aires para cambiarle la vida a los vecinos y para que viajar pase a ser una experiencia agradable y segura y no un sufrimiento”, afirmó.

Vidal anticipó también que está ultimando los detalles de un Plan de Metrobuses para el Conurbano que dará a conocer en las próximas semanas.

El nuevo corredor del Metrobus permite conectar en forma directa la zona norte del conurbano bonaerense con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D de Subterráneos y la General Paz, y acerca a los usuarios a las estaciones Mitre (Ferrocarril General Mitre) y Maipú (Tren de la Costa).

Se suma a los Metrobus de Juan B Justo, 9 de Julio, y Sur como parte del Plan de Movilidad Sustentable, que apunta a darle prioridad al transporte público de pasajeros y mejorar la conectividad vial.

En la Ciudad de Buenos Aires la obra mejora el entorno de Puente Saavedra y la estación Congreso de Tucumán, al tiempo que revaloriza la zona con nueva infraestructura, mayor seguridad, más y mejor iluminación.

El recorrido, de casi 5 kilómetros de extensión (2,7 kms. desde Cabildo y Roosevelt hasta la General Paz y 2,2 kms. desde esa avenida hasta Maipú y Malaver), es utilizado desde hoy por 20 líneas de colectivos: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194.

El acto de inauguración se realizó en Maipú y Malaver, en Olivos, y también contó con la presencia del subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios.

Con la inauguración del proyecto, quedan ahora en el centro de las avenidas tres carriles exclusivos para transporte público y cuatro para tránsito pasante, dos en cada sentido de circulación.

“Esta obra significa seguir adelante con la decisión política de darle prioridad al transporte público, que ha sido uno de nuestros principales objetivos de gestión desde el primer día”, afirmó Mauricio Macri.

A su turno, la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó que “esta obra es una confirmación de que muchas de las cosas buenas que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires pueden replicarse en la provincia”.

No hay comentarios.: