jueves, junio 18, 2015

Malvinas Argentinas capacita a sus profesionales médicos en el Sistema de Salud

El municipio tiene como objetivo desarrollar aún más el recurso humano. Participaron también profesionales provenientes de otros hospitales públicos.
         El Servicio de Cirugía General dependiente del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas realizó entre el 15 y el 16 de junio un curso de simulacro de cirugía laparascópica básica y avanzada destinada a médicos residentes y a cirujanos generales, ginecológicos y urológicos.
         El Dr. Daniel Caíña, Jefe de Cirugía General del sistema de salud aseguró que del curso también formaron parte profesionales de los hospitales  Santojjani, del Fernández y del Hospital Militar Central, debido a lo novedoso que es utilizar un aparato tan sofisticado para la capacitación: “Es como si operara un humano y prácticamente tiene distintas actividades quirúrgicas, distintas patologías y solamente se opera a través de un televisor y no se expone al paciente a nada”, comentó Caíña.
El curso, con una parte teórica y otra práctica, lo hicieron 70 residentes quienes se encuentran “fascinados” –dijo Caíña- por aprender la técnica.  “Generalmente no es común este tipo de capacitaciones en la provincia de Buenos Aires, pero como cirujanos nos hace falta para no tener una práctica  sobre el enfermo sino sobre en simuladores”, comentó el doctor. Del mismo modo, destacó lo importante de la actividad debido que solo en grandes empresas multinacionales poseen el aparto y querer hacer las prácticas allí tiene costos altísimos.
Cabe destacar que, entre los disertantes se encontraba el Director del Hospital Militar, el Jefe de Departamento de Cirugía General del Hospital Fernández, el Jefe del Departamento de Cirugía del Santojjani, y al Subjefe del Servicio de Cirugía del Hospital Fernández.
         Caíña remarcó que el curso es totalmente gratuito y se repetirá a lo largo del año.

No hay comentarios.: