sábado, junio 20, 2015

Cariglino: “Entramos en la Argentina del trabajo, de la dignidad, de la prosperidad".

“La Patria se construye todos los días con cada granito de arena que aportamos cada uno de nosotros logrando honrar a nuestros Próceres”
Ayer al mediodía se realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina, de alumnos de 4º año de Establecimientos Educativos -públicos y privados- y de los cadetes de la Academia de la Policía Local de Malvinas Argentinas.
El evento se hizo frente al Palacio Municipal y lo encabezó el intendente Jesús Cariglino.
“Estamos en la plaza pública de Malvinas Argentinas, el Patio de las Banderas, tomándole Promesa de Lealtad a la Bandera, no solo a los alumnos sino también a los cadetes”, dijo el jefe comunal. A su vez, reconoció a las instituciones que acompañaron en el tradicional acto como los Veteranos de Guerra, los docentes y autoridades educativas, los Gauchos de Güemes, los altos mandos policiales, la Banda de Música Sargento Cabral, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, entre otros.
“Hay que volver a las raíces, cosas que nunca tendríamos que haber perdido. La Patria se construye todos los días con cada granito de arena que aportamos cada uno de nosotros logrando honrar a nuestros Próceres. Hoy, especialmente, a Manuel Belgrano, creador de una hermosa Bandera que nos representa en todo el mundo y nos une en nuestro propio territorio”, explicó Cariglino y recordó cómo se predisponían para celebrar la fecha Patria en su niñez: “Tengo mis  mejores  recuerdos de mi infancia, cuando era una fecha como esta nos poníamos la mejor ropa que teníamos porque ese día era una fiesta; creo que hay que volver a aquello y revalorizar las fechas patrias”.
Luego apuntó a enviar un mensaje de esperanza a la gente pensando en lo que viene para nuestro país: “Entramos en una etapa de cambio, en la Argentina del trabajo, de la dignidad, de la prosperidad”, pensando “en el futuro, no en el hoy o en la cosa corta, sino en el país que viene, en los miles de chicos que estaban hoy jurando la Bandera”.
“Quiero felicitar –cerró Cariglino- a todos los chicos y a los cadetes por el entusiasmo que mostraron y el orgullo que transmitieron al prometer fidelidad a nuestra Bandera Nacional”.
Del acto formaron parte también el Senador provincial, Roque Cariglino, los secretarios, de Gobierno, Miguel Harari, de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras y de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Cobreros y la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.

No hay comentarios.: