lunes, junio 15, 2015

Ishii y Urquiaga, por la unidad

El conductor espiritual paceño y el intendente reunieron a miles de personas y prometieron unir al oficialismo por el bien del distrito. Ishii dejó en el aire la posibilidad de presentarse como pre candidato a la intendencia. Con la presencia de invitados especiales, entre los que se encontraba el vice gobernador y presidente del senado de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el ex juez Dr. Eugenio Zaffaroni, el Intendente Carlos Urquiaga y el Senador provincial, Mario Ishii
Presidieron un multitudinario acto con miles de vecinos y militantes en la Ruta 197, frente al Mercado Concentrador, donde se reafirmó la Unidad del PJ local.
El acto fue de características típicamente paceñas, con las columnas de gente movilizándose por la ruta bajo las banderas de las agrupaciones que componen el marco político paceño, y recordó a aquellas grandes jornadas donde los militantes se congregaban para ver al ex presidente Néstor Kirchner. El senador provincial, Alfonso Coll Areco y el boxeador Jesús Cuellar –que hace días defendió con triunfo el título-, también se hicieron presentes.
El primero en hablar fue el Jefe comunal quien manifestó: «Estamos acá reunidos para defender este Proyecto Nacional y Popular que nos incluyó a todos, que nos devolvió dignidad. Éste es el pueblo de José C. Paz que agradecido y respetuoso se pone de pie para decir acá estamos unidos en pos de los objetivos de seguir apoyando el Proyecto Nacional y Popular que conduce la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, quien le dijo no a la anti-patria que nos quería hipotecar a los argentinos. Estamos todos los paceños en la unidad del peronismo para defender al pueblo llevando soluciones, por eso seguiremos defendiéndolo en pos de lograr más justicia social, con la convicción y compromiso de seguir siendo libres en nuestra Argentina».
Por su parte, Mariotto, agradeció la invitación para visitar el distrito y participar del acto, donde recordó a los héroes que dieron la vida por el peronismo como fue el General Juan José Valle y otros. Así también recordó a Néstor y a Cristina Kirchner, los que están presentes en todas las obras que hoy tiene el distrito.
El senador Ishii, en tanto, pidió que «todo el movimiento Justicialista paceño, en la unidad, se movilice en función de eso de lo que Néstor le dio al pueblo durante su presidencia, como viviendas, educación y obras en general».
Refiriéndose a los presentes dijo: «Carlos Urquiaga está trabajando con ustedes y quiero que sigamos el mismo camino y que sean prudentes. La inclusión en la educación hace que cada chico que va a la escuela es un chico menos en la calle, un chico menos que delinque. Vamos a seguir trabajando con esta matriz productiva. Estos son argentinos que vienen a hacer patria al conurbano bonaerense. Vamos José C. Paz al triunfo del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires».
Luego, aludió al cierre de listas electorales e hizo aplaudir a la mayoría cuando sostuvo que van a «evaluar si realmente el pueblo y los dirigentes de José C. Paz quieren que vuelva como intendente, vamos a hablar con Urquiaga y vamos a buscar lo que más le convenga a José C. Paz». Seguido, indicó que también hablarán con las autoridades nacionales y provinciales para «que no se hagan los burros y que le entreguen al distrito lo que tienen que entregarle. No somos ovejas que nos van a llevar adonde quieran».

¿El 20 de junio? Trabajando
«Fue la posibilidad de mostrarle a todos que entendimos el camino de la unión, que como dice Cristina la Patria es el otro, todos somos la Patria», comenzó diciendo ante la prensa el intendente Urquiaga.
Seguido, destacó lo «emocionante» que fue ver la unión de los espacios políticos compartiendo el mismo lugar y a la espera de que «tomemos las mejores decisiones» porque «ahí viene nuestra responsabilidad, la de Mario y la mía para elegir la mejor herramienta para recorrer los tiempos que vienen».
Luego remarcó que el acto donde se promovió la unidad fue originado por el Congreso del Partido Justicialista: «Se corren muchas versiones y hay muchos intereses particulares y por encima de ellos está el bien común del pueblo. Esta es la unidad que practicamos con Mario y que hoy decidimos mostrarla. Algunos hablan de ishiismo otros de urquiaguismo, yo prefiero hablar de paceños que se movilizan y se ponen de pie».
También se refirió al respaldo que tiene su gestión en estos casi cuatro años de gobierno. A la pregunta de si sintió ese aval dijo que sí «sino no podría haber llegado a esta instancia. Un intendente tiene el apoyo de su gente y de su pueblo, por encima de las diferencias, de matices, pero hay una raíz profunda que es peronista, que se identifica con este Proyecto Nacional y Popular y que ve en Cristina a la conductora indiscutible».
Finalmente, consultado sobre en qué rol estará Urquiaga tras el cierre de lista, dijo que «el 20 de junio nos va a encontrar trabajando para encontrar la mejor alternativa. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: