jueves, junio 18, 2015

Malvinas Argentinas: darle lugar al deporte.

Vóley, handball, básquet, futbol femenino, gimnasia artística, zumba, artes marciales, son algunas de las disciplinas que se ofrecen en el Polideportivo de Villa de Mayo y hay muchas más para elegir. De esta manera, la comunidad de Malvinas Argentinas en general tiene un lugar en donde pasar un buen momento, ya que las actividades son muy amplias y están dirigidas a los más chicos y también a los mayores.
“Las actividades son gratuitas, y hay tanto para los hombres como para las mujeres. Este es un programa que hace mucho tiempo hemos puesto en funcionamiento y que tiene que ver con una convicción de nuestro intendente Jesús Cariglino de darle lugar al deporte. Apuntamos a que las familias acompañen a los chicos y que encuentren opciones de actividades deportivas para aprovechar el tiempo dentro del Polideportivo”, aseguró el Director General de Deportes del distrito, Daniel Olguín.
También dentro del mismo predio se encuentra un gimnasio a cielo abierto y la primera plaza inclusiva con juegos para chicos con capacidades diferentes. Todos se reúnen en un mismo lugar y tienen un espacio para compartir juntos.
“La gente estaba esperando ansiosamente la inauguración, había una expectativa muy grande por parte del vecino porque este lugar estuviese en funcionamiento. Lo han tomado como un lugar de convocatoria natural, desde aquí nacen diferentes movidas, diferentes actividades y la gente lo quiere, lo cuida, lo disfruta. Ha sido una maravillosa idea del intendente haberlo instalado en este lugar porque está en el corazón de la localidad, el acceso es inmejorable y le ha cambiado la vida al centro de Villa de Mayo. Esta propuesta ha tenido una respuesta y una aceptación por parte de la gente, que tiene que ver con lo que el intendente nos pide: trabajar con la comunidad y con las instituciones intermedias de la zona, las escuelas primarias y secundarias, las iglesias, que tienen las puertas abiertas para venir a hacer diferentes actividades en el Polideportivo”, afirmó Olguín.
Además, la institución cuenta con los equipos federados de vóley masculino de primera división, quienes también entrenan y juegan de local en el Polideportivo de Villa de Mayo, y los equipos de primera división de básquet.
“Son equipos que andan muy bien, el de vóley ha terminado de jugar la instancia clasificatoria de la Federación Metropolitana, hemos clasificado primeros e invictos luego de 9 partidos jugados y 9 ganados. La actuación de los muchachos ha sido maravillosa y ahora vamos a pelear por el ascenso a la segunda categoría de vóley de la Federación Metropolitana. Hoy comienzan una nueva instancia, con muchas esperanzas y con una actitud muy positiva de los chicos que vienen haciendo un trabajo fenomenal”, comentó el Director de Deportes de Malvinas Argentinas.
El Polideportivo de Villa de Mayo se encuentra en la intersección de las calles Rosario y Eva Perón, pegado a la estación de Villa de Mayo del Ferrocarril Belgrano. Los interesados en formar parte de las actividades se pueden comunicar telefónicamente con la Dirección de Deportes al 4456-0402 o consultar en la página de Facebook que es Dirección de Deportes de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: