martes, junio 16, 2015

Malvinas Argentinas: escritores en el café literario "El Candil".

Arribaron a Malvinas Argentinas desde toda la región para presentar y compartir sus escritos en el Día del Escritor.

El pasado 13 de junio se realizó en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas el Café Literario “El Candil”, organizado por la Dirección de Cultura y Educación a través de la casa de la Cultura de Grand Bourg, que funciona como anexo de la primera.

La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia mediterránea de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.

Stela Maris Gallero, escritora a cargo de la Casa de la Cultura de Grand Bourg, sostuvo que el principal objetivo del Café Literario “es juntarse para leer las cosas que escriben los escritores, intercambiar ideas, crear un espacio común por las cosas que nos interesas, crear un ambiente agradable y decir ‘acá estamos’”.

En el Café Literario tuvieron escritores invitados y se aprovechó para lanzar un certamen literario a nivel municipal y abierto a la provincia de Buenos Aires.

“Los escritores que vinieron son de la región, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas: además tenemos un shows, una profesora de danzas clásicas que siempre colabora con nosotros”, agregó Gallero.

La Casa de la Cultura de Grand Bourg está ubicada en Av. El Callao y Fragata Heroína, donde funcionan más de 20 talleres. (InfoBAN).

No hay comentarios.: