sábado, junio 20, 2015

Jose C. Paz: promesa a la Bandera Nacional.

Ayer viernes 19 de junio, 3000 estudiantes de 29 escuelas de José C. Paz, realizaron su promesa a la Bandera Nacional.
 En un acto realizado en la plaza, donde se erigió un monumento en agradecimiento al General Manuel Belgrano,  se colocó una palma de laureles, al creador  de nuestra enseña patria, la que representa nuestra tierra y nuestro presente como Nación  soberana, en suelo paceño.
Miles de padres con sus hijos – los que realizaron promesa de fidelidad a nuestra bandera nacional -, acompañaron  con un sentido homenaje a nuestra insignia patria en la calle Altube; donde se instaló un palco para las autoridades y la comunidad educativa distrital.
Presidió la ceremonia el secretario de gobierno Mario Lupardo, acompañado por el subsecretario de educación Fabián Pitronaci, la inspectora jefa distrital Mónica Leiva; la concejal del FPV Lidia Parisi, la secretaria de asuntos docentes Hilda Amaya; el Director del Centro Municipal de Estudios, Dr. Carlos Víctor Zalazar, y el  Lic. Daniel Vásquez entre otras  autoridades.
Lupardo dijo: esta reunión es para honrar a la bandera belgraniana y alabo a la juventud por su promesa de fidelidad a nuestro símbolo de argentinidad y de Paz. En la oportunidad, los alumnos recibieron un certificado de promesa a la bandera y,una Banda militar del Regimiento Ituzaingo, interpreto` la marcha “Mi bandera “. Cerrando el acto con un desfile de los alumnos presentes.

No hay comentarios.: