miércoles, junio 17, 2015

“Para más seguridad tiene que haber más Justicia cerca de la gente”

Daniel Scioli lo remarcó durante la inauguración del Juzgado de Garantías n° 2 en Echeverría junto al intendente Fernando Gray.

En el acto que se llevó a cabo ayer en la Quinta Barceló también asistieron el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; y la procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo. En el encuentro además se entregaron 291 escrituras a vecinos del distrito.

El intendente Gray agradeció las gestiones realizadas desde Provincia para poner en pleno funcionamiento el Juzgado de Garantía local, mientras que el gobernador devolvió el elogió y remarcó que el jefe comunal “tomó la decisión estratégica de que el Poder Judicial se complemente para tener un Municipio más seguro, inclusivo y justo”.

Destacó que “los casos se podrán resolver de forma más ágil por la visión a futuro que tuvo Fernando Gray de que en un lugar abandonado haya un polo judicial modelo”. “Tener la Justica cerca de los barrios es coherente a lo que venimos haciendo en materia de seguridad”, recalcó.

Descentralización. Scioli, en este marco, resaltó que la puesta en marcha del Juzgado de Garantía es “lo que se viene haciendo desde el primer momento” en su gestión y subrayó que “el gran desafío fue descentralizar distintas dependencias del gobierno provincial porque no tenía sentido que para un trámite se tenga que ir hasta La Plata”.

Mencionó, en este punto, “la creación de las Policías Locales y el gran avance en las escuelas descentralizadas de policías” pero remarcó que “para más seguridad tiene que haber más Justicia cerca de la gente y de los barrios y de los hechos”.

Apoyo a la gestión de Scioli. El Intendente, por su parte, manifestó su agradecimiento al gobernador Scioli al destacar “las obras que se están haciendo en Echeverría como la ruta 205, el Hospital Bicentenario, la construcción de viviendas, de jardines maternales y la entrega de escrituras”.

Señaló que el Polo Judicial “realmente está al servicio de toda la comunidad” al detallar que “tiene 22 funcionarios judiciales, a disposición de la gente y cualquier dificultad que tenga el vecino se dirige al centro de Monte Grande donde van a estar sus defensores, fiscales y jueces, no van a tener que viajar más hasta Lomas de Zamora”.

“Tenemos la seguridad de que vamos a seguir progresando. Proyectamos para el futuro un enorme e inmenso país y que vamos a mantener con vos Daniel”, subrayó Gray al expresar su apoyo al gobernador y precandidato presidencial. (Inforegión).

No hay comentarios.: