lunes, junio 15, 2015

En San Miguel finalizó el primer taller de huerta agroecológica del año

La Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, finalizó el primer curso del año de promotores de huertas agroecológicas.

En ese marco se realizó la entrega de certificados que habilita a los asistentes como Promotores del programa ProHuerta-INTA, para que puedan desempeñarse en el trabajo voluntario de promoción de las huertas agroecológicas en los barrios.

Mediante este curso se formaron promotores para la región metropolitana noroeste, que trabajarán en los municipios de Hurlingham, Morón, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.

El programa promueve la autoproducción de alimentos, sin el uso de agroquímicos y en armonía con el ambiente, recuperando las técnicas ancestrales de cultivo y manejo, generando un sistema sustentable.

Finalizado el curso el Secretario de Seguridad, Max Perkins, dijo que “esto trae como beneficio no sólo la posibilidad de incorporar a la dieta alimentos sanos y nutritivos, sino también una mejora en la salud y el ahorro en la economía familiar. Además, se abre la posibilidad de generar micro emprendimientos comerciales”.

Participaron el subsecretario de Control y Ordenamiento Urbano, Darío Biondo, y el Director de Medioambiente, Santiago Piaggio.

No hay comentarios.: