jueves, junio 18, 2015

Malvinas Argentinas Pavimentos en Parque Industrial de Tortuguitas.

El Parque Industrial de Tortuguitas continúa creciendo, no solo en cantidad de empresas que eligen el lugar para radicarse, sino también en la infraestructura necesaria para que esas firmas puedan desarrollarse.
         Para ello es imprescindible que el Parque cuente con excelentes accesos, como el que construyó el municipio sobre la totalidad de la calle Descartes. Ahora, las tareas corresponden a El Salvador, otra traza destacada para el funcionamiento de esa zona de producción industrial.
         “La calle El Salvador forma parte del programa que diagramó el intendente Jesús Cariglino para el desarrollo de lo que es la infraestructura de los parques industriales”, explicó Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios.
En este sentido, el funcionario malvinense recordó que el año pasado, al estar en obra la calle Descartes, todos los camiones debían salir por la calle Constituyentes provocando un gran congestionamiento de vehículos pesados, hecho por el cual este año El Salvador aparecía como prioridad en las tareas  de asfaltos.
 La construcción de El Salvador, entre Descartes y colectora descendente del Ramal Panamericana, equivale aproximadamente a unos 900 metros de longitud, con un ancho de 8 metros libres y con sus respectivas veredas de 1.20 metros; las características constructivas son especialmente hechas para transporte pesado; el asfalto lleva un hormigón pobre de 10 centímetros y un hormigón H30 de 27 centímetros de espesor.
“Una vez que esté terminado suponemos que la mayoría del tránsito pesado del Parque Industrial va a entrar y salir por esa arteria”, dijo Lucero. La obra lleva sumideros que conducen el agua de lluvia a un conducto que pasa por Descartes hasta el arroyo Claro. Además, se espera que en 30 días, aproximadamente, se abra la calle para que ya comience a funcionar.

No hay comentarios.: