sábado, junio 20, 2015

José C. Paz: Programa Nacional “Coros y Orquesta”.

El Programa Nacional “Coros y Orquesta” funcionara para los Jóvenes de las Escuelas y Programa Envión del distrito de José C Paz.
La Subsecretaría de Educación, en el Centro Municipal de Estudios, recibió el jueves 18 de junio, de parte del Ministerio de Educación los instrumentos necesarios para armar dos “Coros y una Orquesta en el marco del programa Orquesta Escuela”.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la re-inserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención  escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

El modelo colectivo de enseñanza musical posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.
El acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos, que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.
Actualmente el Programa cuenta con 30 orquestas y 30 coros en 17 provincias de nuestro país y están en proceso de formación 40 orquestas y 40 coros.

No hay comentarios.: