miércoles, junio 17, 2015

Malvinas Argentinas: "deben salir de hechos policías derechos, rectos".

Todos los martes y jueves en el Polígono de Tiro de Campo de Mayo, los 500 cadetes que forman parte de la Escuela de Policía Local de Malvinas Argentinas reciben capacitación con prácticas de tiro, como parte del entrenamiento físico y operativo que reciben para integrar la nueva fuerza de seguridad del distrito.

El secretario de Gobierno estuvo presenciando parte de la práctica, observando el progreso que han logrado los aspirantes en el último tiempo. “Estoy muy contento de ver cómo los cadetes le han puesto empeño, le han puesto garra, y ya son prácticamente profesionales”, dijo Miguel Harari. El funcionario además reconoció que “han hecho un trabajo excelente aquí el Comisario Franco con todo el equipo que lo acompaña”.

La primera escuela de policía local de Malvinas Argentinas comenzó a funcionar en enero de este año, convocando a hombres y mujeres entre 18 y 35 años a formar parte de la nueva fuerza de seguridad del distrito.

Los cadetes reciben durante 6 meses  formación teórica en la sede del viejo hospital Carrillo, y prácticas operativas en los polideportivos municipales de Villa de Mayo y Grand Bourg, en el Predio Municipal, en el Palacio Municipal y en el Polígono de Tiro de Campo de Mayo.

Terminada la capacitación, los nuevos policías prestarán servicios exclusivamente en el partido. “Siempre tratamos de darle aliento, tanto el intendente Jesús Cariglino como nosotros, cada vez que los cruzamos y que charlamos con ellos o cada vez que hay un evento, darle aliento, darle  empuje y darle el apoyo  que ellos necesitan para que también entiendan de qué se trata. Que la gente está muy necesitada de que la cuiden y que ellos deben salir de acá hechos policías derechos, rectos y saber que la gente necesita de ellos. Para eso están estudiando”, aseguró el secretario de Gobierno..

El Comisario Javier Franco, quien está al frente de la  dirección de la Academia, contó que las prácticas de tiro se realizan con pistolas 9 mm y escopeta, “tienen práctica de rodilla a tierra, cuerpo a tierra, con obstáculos, figuras en movimiento”

Por último, Franco reconoció que los cadetes están “creciendo un montón, día a día, están mejorando su proyecto con respecto a la parte de tiro y en todo sentido con respecto a las otras materias también”

No hay comentarios.: