viernes, junio 19, 2015

Promesa de lealtad a la bandera a más de 1600 alumnos de colegios públicos y privados de San Miguel

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó el acto oficial por el día de la bandera en el cual se tomó promesa de lealtad a los alumnos de 4° grado de diversos establecimientos educativos públicos y privados de San Miguel, que tuvo lugar en las instalaciones del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, ubicado en la ruta 8, puerta 2 Bis de Campo de Mayo.

En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de celebrar las fechas patrias, y de que los chicos sientan respeto por la bandera”. Además, resaltó la necesidad de “transmitir valores de nuestra tradición con el objetivo de lograr un sentido de comunidad y de pertenencia” y agradeció a toda la comunidad educativa por participar de este evento.

El acto, que se realizó por octavo año consecutivo en el distrito, congregó a más de 1600 alumnos de distintas instituciones educativas de San Miguel, que desfilaron con la bandera luego de la promesa de lealtad y la entonación del himno nacional argentino a cargo de la cantante Yanina Hernández. Además, hubo un desfile de soldados del Regimiento de Artillería seguido de una simbólica liberación de palomas en alusión a la libertad y la soberanía patria.

De la jornada participó todo el gabinete municipal, y distintas autoridades de Campo de Mayo, además de cientos de padres, docentes y directivos escolares.

No hay comentarios.: