El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó el acto oficial por el día de la bandera en el cual se tomó promesa de lealtad a los alumnos de 4° grado de diversos establecimientos educativos públicos y privados de San Miguel, que tuvo lugar en las instalaciones del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, ubicado en la ruta 8, puerta 2 Bis de Campo de Mayo.
En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de celebrar las fechas patrias, y de que los chicos sientan respeto por la bandera”. Además, resaltó la necesidad de “transmitir valores de nuestra tradición con el objetivo de lograr un sentido de comunidad y de pertenencia” y agradeció a toda la comunidad educativa por participar de este evento.
El acto, que se realizó por octavo año consecutivo en el distrito, congregó a más de 1600 alumnos de distintas instituciones educativas de San Miguel, que desfilaron con la bandera luego de la promesa de lealtad y la entonación del himno nacional argentino a cargo de la cantante Yanina Hernández. Además, hubo un desfile de soldados del Regimiento de Artillería seguido de una simbólica liberación de palomas en alusión a la libertad y la soberanía patria.
De la jornada participó todo el gabinete municipal, y distintas autoridades de Campo de Mayo, además de cientos de padres, docentes y directivos escolares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario