miércoles, junio 17, 2015

Jose C. Paz: Todas las especulaciones, todas.

Mario Ishii viene de dar una rotunda demostración de fuerza en el peronismo y es casi seguro que vuelva a presentarse como candidato a intendente de José C. Paz. Su delfín Carlos Urquiaga busca un lugar en la Cámara de Diputados, según afirmaron fuentes del distrito a La Política OnLIne.

El multitudinario acto que el senador provincial realizó el viernes en el Mercado Concentrador del partido da cuenta de que Ishii quiere volver al territorio y ordenar la gestión "que no se encuentra en las mejores condiciones”, según sus palabras.

Sin embargo, en el caso de que el senador decida finalmente quedarse dos años más en la Legislatura bonaerense, el oficialismo ya tiene sus cartas sobre la mesa. Urquiaga, José Pérez (Anses), Rodolfo Pino (Deportes) Roberto Caciano (Seguridad) se ubican en la línea sucesoria.

Jugarían una interna, aunque todos manifestaron que se subordinarán a la elección de Ishii. Por eso a Pérez, el ex intendente ya le negocia una diputación provincial.

El jueves podría confirmar su decisión, aunque ya pidió la lista y en su entorno entienden que volverá a la intendencia. “Es el único que mide bien, con más de 35 puntos”, aseguran.

Tensión en el PRO
Mientras se define el mapa del oficialismo, en la oposición se sacan los ojos por ubicarse debajo de la boleta de Mauricio Macri.

María Eugenia Vidal y Marcos Peña le aseguraron al funcionario del Ministerio de Espacio Público porteño, Ezequiel Pazos, que será el candidato del jefe de Gobierno en José C. Paz.

Pero como todos los hombres “puros” de Macri en el Conurbano, Pazos debe disputar el territorio con los referentes que venían trabajando en Unión PRO y con los flamantes “aliados” que llegan de la mano de Jesús Cariglino.

Y sobre todo en José C. Paz, donde el intendente del vecino Malvinas Argentinas pisa fuerte. Los Cariglino, encabezados por el concejal Gastón Ortega, acaban de sumar a su bloque a un macrista local, Antonio Ontiveros, y se descuenta que presionarán por la interna o por un lugar en la lista.

La cuerda se tensará según el nivel de exigencia de Cariglino, por la propia resistencia de Pazos y por la realidad de un distrito siempre difícil para la oposición. Pazos ya debe ceder terreno por su alianza con la UCR y la Coalición Cívica, que también buscarán un lugar.

Las aspiraciones del PRO es hacer ingresar por ahora cuatro concejales, y no hay espacio para todos.

Por otro lado, en el Frente Renovador están desconcertados. No saben si Sergio Massa jugará finalmente en las elecciones y aún si eso se cumple tampoco tienen en claro quién tendrá la boleta.

Los referentes allí son Cristian García, Fabián Carvallo, Verónica Fierro, ella atada al futuro político de Joaquín de la Torre, y Oscar Duche, que parece acercarse al oficialismo. (La Politica Online).

No hay comentarios.: