lunes, junio 15, 2015

Segundo “Patio Gastronómico” en San Fernando

El municipio realizó una nueva edición de la exposición gastronómica donde los vecinos degustaron diversos platos a cargo de las diferentes casas de comidas que tuvieron su stand en la Plaza Mitre.

“Este año tuvimos mucha más concurrencia, tanto del vecino como de los expositores. Esta es una forma de fomentar que la gente consuma en San Fernando”, expresó el Intendente Luis Andreotti. El evento finalizó con el show musical de la banda local “Caña de Azúcar”.

A través del Área de Turismo, el Municipio realizó con éxito y por segunda vez el “Patio Gastronómico”, un evento gratuito en la Plaza Mitre que contó con puestos de comidas de las principales casas locales. Desde las 11hs. los vecinos se acercaron a disfrutar de platos gourmet realizados por los propios chefs de las firmas, productos orgánicos y degustación apta para celíacos.

Durante la recorrida por los puestos de comida, el Intendente Luis Andreotti sostuvo: “Es el segundo año que hacemos el Patio Gastronómico. Este 2015 tuvimos mucho más concurrencia, tanto del vecino como de los expositores. Esta es una forma de fomentar que la gente consuma en San Fernando. El Municipio siempre está cerca de la comunidad haciendo una fiesta muy linda. Además le estamos dando mucha importancia a lo que es la comida; estamos haciendo una escuela de oficio de panadería y pizzería que va a funcionar a partir de diciembre. En septiembre la vamos a repetir este evento tan lindo”.

Con el fin de continuar con el programa de concientización, el Municipio instaló un stand de celiaquía que brindó rondas de degustación de diferentes y sabrosos platos aptos para aquellas personas que viven con esta problemática y demostrar que los celíacos pueden comer rico. El Dr. Guillermo Brambila, Director Gral. De Salud Pública, y la Dra. Silvia Rocha realizaron una exposición en la cual explicaron temas relacionados a esta enfermedad.

Al respecto, Andreotti dijo: “Es muy importante para que la gente los conozca, porque es un producto alimenticio caro. Nosotros estamos fomentando traerlos a San Fernando, abaratar los precios y que no sea tan costoso ser celiaco”.

A lo largo del día se observaron performances gastronómicas en vivo a cargo Hatuchay y de Sephra que prepararán recetas especiales elaboradas por su chefs. También hubo degustaciones, charlas sobre celiaquía a cargo del Director General de Salud Pública Guillermo Brambila y danzas italianas, vascas, bolivianas y folklore argentino.

Los vecinos realizaron un recorrido por los stands de diferentes restaurantes de San Fernando y probaron sus comidas. La jornada fue libre y gratuita y la gente pudo disfrutarla en familia. Benito Saravia dijo: “Me parece fantástico este evento. Es una muy buena idea por parte del Municipio. Está muy bien organizada. Es importante hacer este tipo de cosas porque es comunicativo y se ven muchas familias”.

Por su parte, Marina Viale comentó: “Vine con mi marido, mi nene y mi mamá. Vimos la promoción durante la semana y vinimos para ver el patio y para pasar la tarde y quedarnos a ver los shows”. Asimismo, Vicenta Cuba agregó: “Vine por curiosidad y por el placer de probar algo que no cocino yo. La población aprovecha estos eventos y los disfruta mucho”.

En la segunda edición del “Patio Gastronómico” participaron nuevamente el Gran Sport, Sephra y Hatuchay (sucursales de Virreyes y Victoria). Los locales “Chocorísimo”, Café Martínez, Cuidado con el Perro, Esquina Canela y Ceres, vivieron la experiencia por primera vez.

El Programa Municipal “Sumate”, la “Casa De Día”, el “Centro de Día” y los Talleres Gastronómicos Municipales el Programa de Celiaquía del también expusieron con sus productos caseros.

Mientras los vecinos degustaban los platos del Gran Sport, Francisco, dueño del reconocido e histórico restaurante, dijo: “Estamos muy contentos de participar de este evento. Somos uno de los iniciadores, el año pasado ya participamos. Son formas copadas de que la gente conozca lo que hacemos. Hubo muchos vecinos que se acercaron a nuestro stand”.

La cervecería artesanal “Ceres” también formó parte de este recorrido gastronómico que se realizó en la Plaza Mitre. Sergio Correa, Gerente de la misma y quien fabrica la cerveza, señaló: “Este evento me parece excelente porque está bueno darle alegría a la gente. Además es una iniciativa que nace de la Municipalidad y al estar ese apoyo te motiva a que todo salga perfecto y brindar un buen servicio. Hubo bastante gente”.

“Todo aquello que fomente la inversión que hace el comerciante y el industrial de San Fernando nos ayuda a que haya trabajo, a tener una mejor calidad de vida y por eso nosotros siempre vamos a estar al lado. Pensamos seguir fomentando esta actividad tan linda”, finalizó Andreotti.

En el evento también participaron la Sec. de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, el Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Servetto, la Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, entre varias autoridades del ejecutivo y legislativo local. (InfoBAN).

No hay comentarios.: