domingo, junio 14, 2015

En Campana: Katty Altimari... coherencia y constancia en el tiempo.

 La licenciada Noemí "Katty" Altimari, incansable mujer que desde hace años trabaja en su tierra chica, desde lo más diversos lugares, entre los que se cuenta el haber sido funcionaria del ejecutivo y ex concejal de Campana, en un ordenado y muy prolijo evento, realizó su encuentro formal como candidata a intendente del municipio de Campana, a través de su partido "Unión por Campana", en lo que fue la presentación del equipo que la acompaña y su plataforma de gobierno, entre lo que se cuenta mucha gente que desde hace muchos confío en su capacidad de gestión y realización y apoyan el proyecto sin retaceos.
 Se contó con la asistencía de muchos invitados desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Entre ellos se destacó la presencia del Dr. Hugo Oroño, uno de los armadores fundamentales del equipo que acompaña a Jesús Cariglino y que llevó precisamente el saludo y apoyo del líder provincial.
 La Lic. Katty Altimari, presentó su plataforma de gobierno y a su equipo, siendo así que hubo palabras de Karina Vera, Claudio Rastelli, Cristian Dorregaray, Marcelo Filosi; Jessica Farias; la Dra. Silvana Barreca, el Ing. Ruben Mele, Gloria Czernaczuk y Cecilia Otero, Lic. Ayerbe; LIc. Verón, el Prof. Cano Rodriguez, Etc.
 Altimari expresó que “el plan del trabajo que vamos a realizar se plantea sobre tres cuestiones importantes: el eje de la gestión pública; el eje del desarrollo económico y social; y el eje del desarrollo humano.
En el marco de la gestión pública, nuestro desafío es incorporar el municipio a un sistema de calidad. Este es un modelo que se adapta a las organizaciones públicas y que se puede aplicar a Campana. Debemos pensar en el Municipio como una empresa… y no es para sonrojarse. Yo siempre digo que el municipio se gestiona con la cabeza y se ejecuta con el corazón. Nosotros tenemos una gran empresa que se llama Municipio y tiene que prestar un buen servicio para que los vecinos tengan cada vez un mejor estilo de vida.
La actual gestión Municipal ha hecho cosas positivas que por supuesto vamos a continuarlas y fortalecerlas, pero es necesario rápidamente ponernos mano a la obra a hacer todo lo que no se hace, en este sentido la Salud, la Seguridad y la Obra Pública son cuestiones en las cuales nuestros vecinos necesitan respuesta concreta y rápida.
 Tenemos que tomar lo mejor de la tecnología y modernizar el trabajo. Además vamos a usar, como se lo conocen en las empresas, un tablero de comando. En sencillos términos, esto sería un sistema que te permite tener todos los datos necesarios para gestionar en una sola base. Y cuando digo todo, me refiero desde lo más importante hasta los detalles.
El tema de salud es preocupante, a pesar de que hubo un esfuerzo del Gobierno actual. Creo que no se logra desarrollar una política integral y hay un hospital colapsado que no admite replantear la política de salud en otros términos.
Otro de los problemas que observamos es con las viviendas. A pesar de los años que pasan, la gente todavía no tiene el título de la propiedad en su casa. Y ni decir de la posibilidad de acceder a la vivienda o de poder alquilar en nuestra ciudad. Campana es de las ciudades más cara de la provincia de Buenos Aires y hoy en día se le hace dificultoso a una pareja recién casada poder empezar a alquilar. Esta es una cuestión que estamos trabajando porque debemos dar respuestas.
Mucha gente no sabe, pero nosotros hace muchos que trabajamos por Campana. Por ejemplo, generamos una cooperativa de transporte en nuestra ciudad y, a pesar de que todavía hay dificultades, mínimamente tenemos el servicio. Queremos seguir trabajando con la gente de Zárate para poder creciendo.
 Todo lo que hacemos es para el futuro de nuestros hijos. Queremos lo mejor para la comunidad de Campana y tenemos experiencia. Además acá hay gente honesta que se comprometió a trabajar mucho para poder cumplir con el objetivo que es mejorar Campana”, Finalizó.

Propuestas de gobierno:
"Gestión responsable y Participativa; Igualdad de Derechos y Transparencia de la gestión".
 1. Gestión Pública (Gestión de procesos de calidad), Modernización tecnológica y revalorización de los Recursos Humanos del Municipio, Dirección de Estadísticas, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Seguridad pública, Seguridad vial y Transporte, Seguridad Urbana) y Presupuesto Municipal.

2. Desarrollo Económico y Social (comprendido por Vivienda, Medio Ambiente, Salud, Producción, Industria y Turismo).

3. Desarrollo Humano comprendido por: Educación y Cultura, Tercera Edad, Jóvenes, Empleo, y Deportes.
 Propuestas más destacadas:
Policía municipal, plan de capacitación permanente, equipamiento e infraestructura adecuada, acorde a las exigencias actuales. Creación de puestos fijos de Policía Pcia. Bs. As. en ingresos y egresos de la ciudad. Creación de un destacamento de Infantería y reforzar el actual Escuadrón de Caballería. Modificación y ordenamiento, acorde a un mapa del delito de las cuadriculas de control policial.

Formación del Comité Permanente conformado por: Fuerzas de seguridad (Policia Federal, Provincial, Municipal, Gendarmería, Juzgado y Fiscalia, Ejecutivo y Deliberativo municipal)

Creación del SEM (servicio de emergencia municipal) con el soporte de personal médico, Policía, Tránsito, Defensa Civil, Bomberos, ambulancia. Intervención en los incidentes de todo tipo en forma conjunta.

Determinación de la capacidad contributiva de los ciudadanos, lo que permitiría una aplicación de la tasa más justa y equitativa.

Acceso a la información pública.
Las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios tienen carácter público.
Funcionamiento de una Auditoría General municipal y un reglamento de contrataciones, compras y suministros. Regularización dominial de los planes sociales y de viviendas únicas.
Programa Municipal de construcción y mejoramiento de viviendas.
Construcción e implementación del sistema de tratamiento final de los residuos sólidos urbanos, eliminando el basural a cielo abierto.
Creación de 5 centros de atención primaria de la salud estratégicamente distribuidos y equipados.
Sistema de red informática para la consulta de historia clínica on-line, derivaciones y turnos.
Llevar al hospital a un nivel de mayor complejidad Ampliación del sector de internación, guardia activa de las principales prestaciones (laboratorio, cirugía y traumatología).
Sistema de autogestión y el arancelamiento del servicio a las personas con capacidad de pago como política de gestión generalizada.
Promover el desarrollo de un nuevo sector económico vinculado al turismo con un importante incentivo a los emprendimientos e inversiones de índole privado.
Desarrollo del sector costanera. definición clara de la venta del mercado de frutos. y galpones ferroviarios (turismo comercial y de desarrollo inmobiliario).
Redefinición de nuevas zonas explotables para turismo social y recreativo
Creación del observatorio del empleo y la producción. Parque municipal Pymes.
Plan de desarrollo del Delta campanense desde el punto de vista productivo, turístico, y de desarrollo inmobiliario.
Modificar la ordenanza del fondo educativo con el objetivo de destinar esos fondos puntualmente para infraestructura, construcción y/o ampliación de edificios escolares, equipamiento, emergencias médicas.
Cuadrillas de mantenimiento para las escuelas.
Fondo de fortalecimiento de comedores escolares.
El municipio proveerá conexión a internet a instituciones educativas.
Polideportivo municipal de recreación, salud y competencia. Estímulo a deportistas locales con financiamiento real.
Consejo municipal de adultos mayores, profesionales terapéuticos para enseñarles a realizar ejercicios físicos que no solo ejerzan una acción sanitaria, sino, también terapéutica, como forma de prevención de enfermedades crónico-degenerativas.
Dirección Municipal de la Juventud: Gabinete de orientación vocacional a efectos de aportar a los jóvenes, conocimiento sobre sus aptitudes, gustos, preferencias, y un asesoramiento que les sirva para tomar decisiones acordes con su realidad y condiciones personales. A su vez se le ofrecerá un abanico de alternativas orientativas para estudios, capacitaciones y tendencias laborales.

No hay comentarios.: