domingo, junio 14, 2015

nuevo programa para instituciones deportivas

Más de 250 instituciones intermedias se reunieron ayer en el CeNARD para asesorarse sobre esta iniciativa llamada “Ayudas Urgentes”. El objetivo es generar una transformación social en sus barrios.

Ayer, las puertas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) fueron abiertas para que más de 250 instituciones intermedias sean asistidas por el equipo de profesionales para su inscripción al Programa "Ayudas Urgentes". El objetivo fue brindarles las herramientas indispensables para continuar con la transformación social de sus barrios a través del deporte social, gratuito e inclusivo.

En este contexto, la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó un relevamiento de datos de instituciones deportivas respecto de sus necesidades materiales, legales y organizativas. De este modo se busca optimizar su funcionamiento como espacios de participación democrática y popular.

"Esta jornada de acompañamiento y fortalecimiento a más de 400 clubes de barrio demuestra la igualdad y el respaldo que les brinda el gobierno nacional”, expresó el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona. Asimismo agregó: “nuestra responsabilidad es llevar adelante la política inclusiva por eso escuchamos continuamente las demandas de cada referente de los clubes, quienes, en el caso de hoy tuvieron que dejar de hacer sus actividades diarias para seguir gestionando para los chicos y jóvenes de su club, de su barrio”.

Por último el funcionario puntualizó: “este escenario donde el Estado y los clubes barriales se unen para el bienestar de los chicos es a lo que nosotros apuntamos; que no es más ni menos que al deporte, a la cultura y sobre todo a la familia.

Las ligas deportivas que estuvieron presentes en el CeNARD fueron: Liga Comunitaria Deportiva La Matanza, Liga Comunitaria de fútbol femenino de Ezeiza, Liga Independiente de Florencio Varela, Liga de Fútbol Amateur infantil de Lanús, ADIJ de Lomas de Zamora. Además la Liga Comunitaria de San Isidro, Liga Comunitaria de San Miguel, Casa del deporte de Moreno, FISCAT de Florencio Varela, Liga de Hockey Cuartel V, Liga Comunitaria de San Pedro y Liga Comunitaria de Tigre.

Con iniciativas como estas se amplían los alcances del Programa Nacional de Ligas Deportivas, que actualmente nuclea a más de 2500 instituciones en todo el territorio nacional y que impacta en más 4 millones de personas.

No hay comentarios.: