sábado, junio 20, 2015

Día Nacional del Boludo

(Lanoticia1.com). Será el próximo 27 de junio. El desopilante festejo se celebra desde 2009 y cuenta con miles de adhesiones. La jornada pretende reivindicar a los ciudadanos que respetan las leyes y cumplen sus obligaciones y que se contraponen a la figura del argentino "vivo" o el "piola" que saca ventaja. Los autores de la idea aseguran que la celebración logró instalarse definitivamente en el corazón de los argentinos porque "refleja una porción importante de la personalidad de una Nación". En Twitter ya se aceptan ideas acerca de los actos más convenientes para la celebración. Mirá los videos. 


Por sexto año consecutiva, este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo. Se trata de una insólita idea que viene a reivindicar a quien decide actuar dentro de la ley y a quien se le contrapone la figura del argentino "chanta", o aquellos "vivos" que saca ventaja, en desmedro del que intenta hacer las cosas bien.
La "movida" de este Día Nacional del Boludo se instauró en 2009, y ya cuenta con miles de adhesiones en la Argentina y en otras partes del mundo. Además, en apoyo se conocieron pronunciamientos, inclusive de algunas personajes famosos como el actor Facundo Arana, vía Facebook, Twitter y con videos en You Tube.

Agustín Arroyo, María Eugenia Portela y Carlos Mancini, los autores de la idea de esta desopilante celebración, explicaron que "los 'vivos' nos demuestran a diario que confiar en las promesas, mostrar respeto por los demás y actuar dentro de la ley es una estupidez. Algo que solo hacen los boludos".
En YouTube, ya se difunden los típicos videos donde llaman a festejar: "Si vos también te sentís un Boludo, si crees que deberíamos ocupar un lugar mucho más importante en la sociedad, ayudanos a que esta campaña llegue a la mayor cantidad de Boludos posibles". La idea también se viraliza a través de Twitter.

No hay comentarios.: