sábado, junio 20, 2015

Fin de semana: Fiestas populares, deportes y espectáculos en la Provincia

(Lanoticia1). La provincia de Buenos Aires tiene planificadas para este fin de semana actividades culturales y gastronómicas, en el que también se conmemora el Día de la Bandera. La Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, realizó la agenda con las mejores propuestas. Se destacan el Gran Premio de ciclismo por el 102° aniversario de Roque Pérez, y la Fiesta del Sol en Carlos Keen (Luján) Fiesta Popular de la Torta Frita en Marco Paz.

En la localidad de Roque Pérez se conmemora el 102° Aniversario de Roque Pérez Gran Premio Ciclismo de Ruta, el 21 de junio, desde las 10 hs., en el Autódromo el Orejano y no se suspende por lluvia. En Carlos Keen, partido de Luján se llevará a cabo la Fiesta del Sol Los días 20 y 21 de junio. Fiesta tradicional de los pueblos agrícolas. Habrá espectáculos musicales, comidas típicas, feria de artesanos.

En Campana se rememora el 15º Aniversario del hallazgo de la Virgen del Rosario del Rincón del Canchillo, el 20 de junio, desde las 10.00 horas habrá una procesión y misa en Colectora Norte y Coletta. Además, a las 13.30 se realizará el Festival Folclórico con patio de comidas criollas. A parti de las 19.00 hs. se podrá disfrutar de la 4° edición Ciclo "Otoño Clásico en tu Ciudad".

En General Paz (Ranchos) se podrá deleitar el 3º Festival de Tango, los días 20 y 21 de junio, desde las 19 hs., en la Escuela nº 1 con entrada  libre y gratuita. En Esteban Echeverría se realizará el XIII Festival de Música Clásica, los días 20, 23, 27 de junio y 5 y 12 de julio, en distintos espacios culturales de la Ciudad.

En la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires -La Plata-, en el Pasaje Dardo Rocha se llevará a cabo el evento "Italia para Todos" los días 20 y 21 de junio, de 11 a 22 horas, donde los visitantes podrán apreciar los Stands de comidas típicas, shows musicales, presentación de coros, presentación de ballets. Además, se festejará el Día de México, el 21 de junio desde las 11 hs. en el parque Alberti (25 y 38). Evento que forma parte del circuito cultural productivo Feria Manos Platenses.

En San Anotnio de Areco estarán las Fiestas Patronales en Duggan, el 21 de junio, desde las 9.30 con misa en en Honor a San Juan Bautista, Patrono de la localidad. A partir de las 10.30 habrá danzas folklóricas; 11.30 desfile de Paisanos, Carruajes e instituciones; 14 música en vivo con; 15.30 espectáculo infantil. Finalmente a partir de las 18.00 se lelvará a cabo una procesión de antorchas y la famosa quema del Muñeco.

En la localidad de Berisso se conmemorará el 44º Aniversario del Conjunto Juvenil de Danzas Lituanas "Nemunas", el 20 de junio, a las 20.30 horas, en la escuela de Enseñanza Media Nº 1.

En el distrito de Marcos Paz se realizará la Fiesta Popular de la Torta Frita, el 20 de junio, desde las 12.00 horas, en el marco por los festejos del día de la Bandera. Además, el domingo 21, Marcos Paz Rock y Feria de Artesanos y Emprendedores en el Paseo de la Estación.

Al sur de Buenos Aires, en la localidad de Monte Hermoso se llevará a cabo el "Gran Concurso de Pesca Embarcado", el 20 de junio, de 10.00 a 14.00 horas., en la laguna Sauce Grande. Habrá importantes premios al pejerrey de mayor peso.

En Villa Gesell, Partido de la Costa, se desarrollará el "Encuentro de Bandas 2015", el 20 de junio, a las 15.00 horas en Plaza Carlos Gesell. Además, a partir de las 19.00 se podrá disfrutar de "UNCIPAR todo el año" con todos  los cortos de la Muestra Nacional e Internacional. La entrada es libre y gratuita.

En Rauch "El Castillo abre sus Puertas" El 21 de junio, con chocolate y tortas fritas en el Castillo San Francisco, en el marco del día de la Bandera. Rincón de Josefina, espacio de lectura. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: