sábado, junio 20, 2015

El tren Sarmiento volverá a operar los domingos tras la realización de 253 obras a lo largo del ramal que une Once con Moreno, en el oeste de conurbano, informó la Operadora Ferroviaria del Estado.

"Las obras se desarrollaron simultáneamente en múltiples frentes para favorecer la celeridad en la ejecución y mejorar, así, la calidad del servicio a los pasajeros", indicó la firma y precisó que incluyó áreas como alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles.

Desde febrero hasta la fecha se renovaron cables, se construyeron nuevas subestaciones, se incorporaron 7 aparatos de cambio de vía y se montaron 15 nuevas casillas de banderilleros.

Además se modernizaron 7 estaciones de la línea: Caballito, Ciudadela, Castelar, Ramos Mejía, San Antonio de Padua, Paso del Rey y Moreno.

Esto se suma a la incorporación de los trenes cero kilómetro que funcionan desde julio del año pasado en el marco de la renovación del sistema ferroviario que ya se replicó en otras líneas metropolitanas como el Mitre, San Martín y el Roca.

No hay comentarios.: