martes, julio 04, 2006

Apertura de sobres acueducto Lanús-Temperley

LOMAS DE ZAMORA, Julio 04, (PUNTO CERO) “La concreción de esta obra es la solución a una frustración de muchos años en la calidad del servicio de agua potable”, señaló el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Urbanismo y Vivienda de Lomas de Zamora, Lic. Julio O. Quirós, durante la apertura del Sobre Nro. 2 de la Licitación Pública Nacional 70/06 para la obra “Acueducto Lanús-Temperley”.
En la oportunidad, se conoció la oferta económica de las empresas Ecosur Bahía S.A., Martínez y De la Fuente S.A. y Dycasa S.A., para esta obra que tiene un plazo de ejecución de 240 días (8 meses) y cuenta con un presupuesto oficial de $ 20.768.434,67.- Los trabajos cuentan con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA).
“Agradezco profundamente a los representantes de Aguas y Saneamientos Sanitarios (AYSA) y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), el haber trabajado en forma mancomunada con sus equipos técnicos para la rápida elaboración del proyecto”, sostuvo Quirós. La obra traerá aparejados importantes beneficios para los vecinos de Temperley, Llavallol y Turdera.
Del acto –efectuado en la Dirección de Compras del municipio-, tomaron parte, entre otros, los Ingenieros Marcelo Sánchez y Rafael López de Sanzo, del AYSA; el Ing. Raúl López, del ENHOSA; el subsecretario de Asuntos Hídricos, Ing. Carlos A. Ricciardi; y los directores municipal y general de Compras, Ctdor. Roberto Santiago Prat y César A. Molinero, respectivamente.
Una vez conocidas las ofertas de las empresas, se procederá a la evaluación de las mismas, estimándose que “en un plazo de 20 días llegaremos a una conclusión, y se procederá a la posterior adjudicación de la licitación y la firma del contrato”, indicó Quirós, quien agradeció a “las empresas por haber confiado en Lomas de Zamora”.
Concluido el acto, Quiros señaló que “esta obra va a terminar con problemas históricos que tenía la calidad del servicio de agua corriente en Lomas de Zamora”, y agregó que “esto se refiere tanto a la parte mecánica de la prestación (baja presión) como al aspecto químico, y la presencia de nitratos”. Al mismo tiempo, el funcionario agregó que “la obra traerá algunas molestias al tejido urbano que intentaremos minimizar”, y señaló que “esto forma parte del acuerdo-marco suscripto oportunamente por el intendente Rossi con el ENHOSA, que incluye otras dos obras: una cisterna para mezcla, en Llavallol, y una planta de elevación de bombeo en Temperley”. Por último, indicó que “el vecino debe entender que las molestias que se ocasionen traeran aparejado un importante beneficio”, y concluyó señalando que “celebro la decisión política del presidente de la Nación para la concreción de estas obras: la falta de inversión ha provocado un perjuicio muy grande a Lomas de Zamora”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: