MALVINAS ARGENTINAS, Julio 03, (PUNTO CERO) Debido al alto registro de bebes pacientes afectados de diversas afecciones, destacándose la BRONQUEOLITIS (enfermedad que afecta a los más pequeños en ésta época del año), las autoridades del Hospital Raúl LARCADE del vecino Partido de San Miguel, solicitaron la intervención de las autoridades sanitarias de Malvinas Argentinas.
La administración del Intendente Jesús CARIGLINO ante lo acuciante de la situación, instruyó de inmediato al Secretario de Salud Malvinense Dr. Hugo SCWAB para que ponga en marcha un operativo capaz de brindar ayuda médica.
En efecto, en los últimos días, decenas de niños provenientes del nosocomio Sanmiguelino ingresaron al Hospital Pediátrico Mari GERVASONI de la Ciudad de Grand Bourg .
La directora del hospital, Dra. Raquel MARINOFF destacó que el operativo de emergencia, que contó con la participación de ambulancias, médicos y de personal asistente para el traslado de los pequeños, fue llevado a cabo con total normalidad quedando el personal de guardia a la espera de recibir más pacientes, en caso de que sea necesario.
Dada la gran cantidad de pacientes con ésta patología y otras similares, muy comunes en ésta época, lograron que el Hospital Raúl LARCADE colapsara y sus autoridades se vieron en la necesidad de solicitar ayuda de inmediato.
Con respecto al Hospital Pediátrico Municipal Concejal Mari Isabel GERVASONI, destaquemos que recientemente, quedaron inauguradas las obra de ampliación que fueran diseñadas para atención de un gran número de pacientes, posibilitando la internación de niños provenientes de otro partido sin desmerecer la demanda originada en nuestro distrito.La capacidad tanto edilicia como la del personal médico permitieron que se pueda llevar a cabo perfectamente el Operativo Sanitario destacando que la idoneidad de los profesionales de la Salud de nuestro distrito pudieran atender debidamente a los niños. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario