martes, julio 04, 2006

NUEVA MORATORIA DE RENTAS CON IMPORTANTES BONIFICACIONES

LA PLATA, Julio 04, (PUNTO CERO) La provincia puso en marcha una "oferta especial de planes de pagos" para que los morosos de los tributos bonaerenses puedan regularizar su situación fiscal. Los descuentos por regularización de las moras llegan al 70% si se opta por cancelar la deuda en un sólo pago.
El plan especial de regularización que comienza hoy, está destinado a los contribuyentes cuyas deudas hayan vencido hasta diciembre de 2005.
De acuerdo a lo informado oficialmente, la moratoria tendrá dos tramos. Hasta el 15 de julio estará vigente la primera parte de una "oferta especial de planes de pago", con descuentos de hasta el 70% sobre los intereses para quienes tengan deudas impositivas en la provincia de Buenos Aires vencidas hasta diciembre de 2005. Asimismo, quienes cancelen al contado tendrán un descuento adicional del 25% sobre el saldo si pagan en término el compromiso asumido. Las deudas judiciales también pueden regularizarse con idénticos beneficios entre el 3 y el 29 de julio.
De esta manera, los contribuyentes bonaerenses se beneficiarán con distintos descuentos en el monto de los intereses, y bonificaciones adicionales, en función de la modalidad de pago a la cual accedan y según la fecha en que regularicen. Si optan por pagar entre el 3 y el 15 de julio, por pago contado obtendrán un descuento en el monto de los intereses del 70% y un beneficio adicional sobre saldo del 25%.
Mientras que si eligen cancelar en 3 cuotas, tendrán un 60% de descuento sobre los intereses y el beneficio adicional sobre saldo alcanza el 15%. Y los que decidan ponerse al día en 6 pagos, se beneficiarán con una quita del 40% en los intereses, y un descuento adicional por pago en término de 10% en cada una de las seis cuotas. Para todos los casos las deudas por planes de pago caducos obtendrán una quita de 40% sobre los intereses.
El programa de regularización contempla una "segunda etapa", entre el 17 y el 29 de julio. En ese tramo, las bonificaciones contemplarán una quita del 60% sobre intereses más un 25% adicional por pago al contado y en término; en 3 cuotas bonificación del 50% sobre intereses más una bonificación adicional del 15%; y en 6 cuotas, 30% de descuento sobre intereses más un 10% por pagar en término cada cuota. Para todos los casos los planes de pago caducos ingresan con el 30% de descuento en los intereses.
También habrá un plan especialmente diseñado para las deudas que están en juicio que en este caso tendrá un solo tramo y su vigencia será entre el 3 y el 29 de julio. En ese marco, quienes regularicen al contado obtendrán un descuento en el monto de los intereses del 70% y un beneficio adicional sobre saldo del 25%. Si se opta por cancelar en 3 cuotas, el descuento será del 60% sobre los intereses y el beneficio adicional sobre saldo alcanzará el 15%.
Por último, los contribuyentes que opten por ponerse al día en 6 pagos, se beneficiarán con una quita del 40% en los intereses, y un descuento adicional por pago en término de 10% en cada una de las seis cuotas. Para todos los casos las deudas por planes de pago caducos obtendrán una quita de 40% sobre los intereses.Rentas informó que los contribuyentes que quieran ingresar en la nueva moratoria podrán comunicarse con el Centro de Atención Personalizada al Contribuyente, 0800-999-736827 (RENTAS), de lunes a viernes de 7 a 23. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: