miércoles, julio 05, 2006

Mandame un e-mail: LA JUSTICIA PODRÍA NOTIFICAR POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

LA PLATA, Julio 05, (PUNTO CERO) Un proyecto de ley que ingresó al Senado bonaerense introduciría reformas al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia con el objeto de incluir el "correo electrónico" como mecanismo de notificación e intimación en el marco de un proceso judicial en curso.
De esta forma, las demandas a particulares seguirán llegando, como hasta ahora, mediante cédulas en papel, pero una vez que los involucrados en las causas se presenten ante la Justicia con sus abogados patrocinantes, los representantes legales recibirán direcciones electrónicas y claves provistas por el Poder Judicial, que servirán para recibir todas las demás notificaciones.
“Toda persona que litigue por su propio derecho o en representación de terceros, deberá constituir domicilio legal dentro del perímetro de la ciudad asiento del respectivo juzgado, conjuntamente con una casilla de correo electrónico que será la asignada oficialmente al letrado que asista”, dice la iniciativa.
“La notificación por cédula - agrega el texto oficial - podrá realizarse por los siguientes medios: correo electrónico oficial, acta notarial, telegrama colacionado con copia certificada y aviso de entrega y carta documento con aviso de entrega”.
Además, la propuesta, establece que “la oficina de notificaciones encargada de la base de datos del sistema de comunicaciones electrónicas del Poder Judicial emitirá aviso de fecha de emisión y recepción a las casillas de correo electrónico de las partes y del juzgado”, establece el proyecto.
La propuesta fue redactada por el Ejecutivo provincial e ingresó a la Legislatura por el Senado bonaerense con el objetivo de reformar el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Al respecto, el titular de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Carlos Andreucci, explicó que "en realidad, esta tecnología se viene utilizando desde hace un tiempo porque hemos procurado que el poder judicial agilice la tramitación y esto se está imponiendo". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: