jueves, julio 06, 2006

LA PLATA: SE REALIZARÁ EL PRIMER FORO DE DESARROLLO RURAL

LA PLATA, Julio 06, (PUNTO CERO) El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, convoca a los actores públicos, privados y particularmente a los trabajadores rurales que tengan relación con el Desarrollo Rural, a participar del Primer Foro de Desarrollo Rural, que se desarrollará el próximo miércoles 12 en “La Casona” del Parque Pereyra Iraola.
Dicha convocatoria, propuesta por la Dirección Provincial de Desarrollo Rural del MAA, es abrir un espacio de intercambio sobre el enfoque, los lineamientos y los actores a tener en cuenta para trabajar en la construcción de una Política de Estado provincial para el Desarrollo Rural.
Es así, como el MAA comparte el diagnóstico realizado por las organizaciones de productores agropecuarios presentes en el Foro Nacional de Agricultura Familiar, que entiende a la agricultura familiar como sujeto principal del Desarrollo Rural.
La invitación está dirigida a gremios y organizaciones de productores familiares y trabajadores rurales, oficinas del gobierno nacional y provincial, municipios, programas de gobierno, instituciones educativas, técnicos y profesionales vinculados al tema y a organizaciones no gubernamentales, entre otros.
El encuentro comenzará a desarrollarse a partir de las 9:30, con la acreditación de los participantes y se realizará la apertura formal del mismo.
Posteriormente, se iniciará un panel donde se plantearán los principales temas para una política de Desarrollo Rural, los cuales serán analizados, tras conformarse distintos talleres de trabajo grupales.Luego se presentarán las distintas iniciativas surgidas en los talleres, y más tarde serán evaluados. Finalmente se procederá a acordar una fecha para un próximo encuentro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: