SAN ISIDRO, Julio 03, (PUNTO CERO) Restan trabajos de pintura, señalización horizontal y vertical y otras tareas complementarias, pero las obras del paso bajo nivel con cruce carretero de las 4 Barreras, en Beccar, se encuentran prácticamente concluidas, estimándose que la inauguración oficial se realizará en la segunda quincena de julio próximo.
Se concretará así un viejo anhelo de la comunidad sanisidrense – particularmente de la de Beccar-, que beneficiará a toda la Región Metropolitana Norte. El emprendimiento –que lleva adelante la comuna en el marco del Proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires, que se financia con fondos del gobierno nacional y el Banco Mundial- producirá un indudable cambio en lo urbanístico y una mejora en la circulación vehicular, dotando al cruce de un alto grado de seguridad, evitando los frecuentes y luctuosos accidentes que se producían en esa zona, casi en el límite con San Fernando.
Se trata de un viaducto que tiene 300 metros de largo bajo vías, cuatro trochas: dos carriles para cada sentido de circulación. El túnel tiene una altura máxima de 4.80 metros, prevista para el paso de transporte público de pasajeros, incluso ómnibus de larga distancia y para el transporte de carga hasta los “mosquitos” o trailers que transportan vehículos. La obra contempló contará con calles colectoras de 4,5 metros de ancho de calzada y 2,90 m de vereda por las que podrán circular, entrar y salir de sus viviendas los vecinos de la zona. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario