viernes, julio 07, 2006

¿CENSURA EN CANAL 7? LEVANTAN "DESAYUNO" DE VICTOR HUGO

BUENOS AIRES, Julio 07, (PUNTO CERO) La directora de Canal 7, Rosario Lufrano, valiéndose de un recurso que le permitirá contar con el apoyo de los trabajadores nucleados en la Sociedad Argentina de Televisión (SAT) y de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), removerá el programa "Desayuno" que conduce el respetado periodista Víctor Hugo Morales.
La información fue anticipada en la edición matutina de "Ámbito Financiero". Por su parte La Política Online pudo constatar que Víctor Hugo Morales junto a la desplazada conductora del noticiero de la medianoche, Marcelo Pacheco, según fuentes del canal, eran los dos objetivos concretos que la nueva gestión tenía en la mira. Se trata de dos respetados profesionales que nunca se sumaron al oficialismo imperante en Canal 7.
De esta manera, la remoción de Víctor Hugo Morales, la de Marcela Pacheco, y la del menos conocido pero no por eso menos critico, Mauro Federico de su programa "Huella Digital", empieza a perfilar el camino que ira tomando el canal estatal.
Según el diario que dirige Julio Ramos, la decisión se debe a que Lufrano habría prometido cortar las producciones externas, para ir generando paulatinamente más emisiones producidas directamente por gente del canal. De esta manera, el espacio de la mañana quedaría liberado para un programa de ATC, con el respaldo de UTPBA y de SAT.
No es fácil hacer periodismo independiente en estos tiempos. Víctor Hugo Morales, ya había sido despedido de radio Continental años atrás, pero un reclamo histórico de la audiencia y una protesta inusual del equipo de trabajo que lo acompaña, hizo que vuelva a pasar al frente de la emisión una semana después de la decisión de los directivos.
Quizás Lufrano y el resto de los directivos no esperen en este caso una actitud semejante, por lo que, en el más absoluto silencio, ATC pierde a uno de sus hombres más valiosos.Un mes atrás, la carismática conductora del noticiero "Visión 7: Tercera Edición", Marcela Pacheco, fue removida de la conducción de su espacio. En diálogo con este medio dijo: "Si esto no es censura, la censura donde esta". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: