jueves, julio 06, 2006

Del 14 de julio al 31 de agosto, emprendedores de la zona norte de Bs. As. podrán presentar sus proyectos para participar de de Dinámica.SE.

BUENOS AIRES, Julio 06, (PUNTO CERO) Dinámica.SE / Red de Apoyo a Sociedades Emprendedoras, programa que promueve el desarrollo emprendedor y la creación de empresas dinámicas , informa que hasta el jueves 31 de agosto se encuentra abierta una nueva convocatoria para la postulación de proyectos de negocios.
Los interesados en formar parte del programa deberán presentar sus carpetas – cuyos formularios de presentación se encuentran disponibles en www.dinamica.org.ar – en la sede de la Fundación General Pacheco (Hipólito Yrigoyen 288, Gral. Pacheco) de lunes a viernes, en el horario de 10.00 a 16.00.
Los talleres informativos e instructivos para la presentación de carpetas se llevarán a cabo los días 25 de julio, 8 y 15 de agosto a las 18.00, en el Salón Polifuncional de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Gral. Pacheco (Hipólito Yrigoyen 288, Gral. Pacheco). Quienes deseen participar de los talleres, deberán inscribirse previamente a través de: polonorte@dinamica.org.ar.
La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas mayores de 21 años con espíritu emprendedor; capacidad y compromiso para llevar adelante un proyecto de negocio que tenga impacto en alguna de las zonas de influencia del programa: Región Norte/Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (conformada por los municipios de Malvinas Argentinas, José C.Paz, San Miguel, San Fernando, Victoria, General Pacheco y Tigre); y que posean estudios de niveles terciarios y/o universitarios, completos o avanzados.
Entre otras acciones, el programa de asistencia técnica y financiera denominado "aceleración ", ofrece a los seleccionados un completo menú de formación, de tutoría y mentoría; workshops; conferencias; charlas; cursos; talleres; y una amplia red de apoyo y vinculación entre los emprendedores y los diferentes actores clave que contribuyen al proceso emprendedor.
El comité de selección de Dinámica.SE, pondrá especial atención en aquellos proyectos que se califiquen como innovadores; creativos; competitivos y factibles de ejecutar, que sean capaces de generar empleo fuera del núcleo familiar e ingresos por encima de los niveles de subsistencia del propietario.
Actualmente, participan del programa - zona norte - 23 empresas con proyectos relacionados con la producción y el servicio en los rubros: tecnología, náutica, gastronomía, turismo, cultura, salud y diseño.
Cabe recordar, que Dinámica.SE es un programa co-financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) y donantes locales. Promovido por las Universidades Nacional de General Sarmiento, de San Andrés, Tecnológica Nacional (Facultad Regional General Pacheco); el Centro Metropolitano de Diseño y la Corporación Bs. As. Sur (GCBA); la Fundación Gral. Pacheco; la Unión Industrial de Tigre; Francisco de Narváez - Cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship –UdeSA; y el Programa Universidades del Banco RIO - . Apoyado también, por su Red de entidades vinculadas conformada por la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Bs. As.); el FOGABA SAPEM; la Dirección de Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.; el CONICET; y la Secretaría para la Tecnología , la Ciencia y la Innovación Productiva. Para mayor información o consultas dirigirse a: polonorte@dinamica.org.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: