miércoles, julio 05, 2006

VICENTE LOPEZ: Continúan en julio los paseos guiados por distintos barrios de Vicente López

VICENTE LOPEZ, Julio 05, (PUNTO CERO) La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López -a través de Dirección General de Turismo- ha organizado para el mes de julio, una serie de visitas guiadas con el objetivo de que los vecinos conozcan más de la historia y lugares distintivos del Partido.
El sábado 15 de julio, a las 15, está programada una salida titulada Palacios y Templos, que propone un recorrido que comprende el aristocrático barrio de Vicente López y donde se podrá observar la hermosa construcción que fuera la residencia de Michael Ham, la capilla Santa Ana -construida en homenaje de su señora Ana Lynch-, como así también interiorizarse acerca de la historia de la Iglesia San Gabriel de la Dolorosa y del colegio del mismo nombre, para luego ingresar al Palacio Raggio, donde se podrá apreciar su arquitectura y las distintas exposiciones de arte que se presentan en sus salas. El punto de encuentro será la intersección entre las calles Lavalle y Gaspar Campos.
El sábado 22, también a las 15, el paseo llevará por nombre De Villa Rosa a Villa Elisa, con un recorrido que incluye la historia de la autopista Panamericana, el interior de la Quinta Trabucco -perteneciente a una de las familias pioneras del desarrollo del barrio de Florida-, y donde se podrá disfrutar de su añoso parque y ver distintas muestras de artistas plásticos locales. El recorrido continúa con la antigua fábrica Tunuyán y el ingreso a la Iglesia Nuestra Señora de la Guarda, segunda en importancia en todo el partido de Vicente López. Además se recordará la historia del colegio Ceferino Namuncurá -casa de la familia Ferrer- y por último, la centenaria Villa Rosa, habitada aún por sus descendientes. El punto de encuentro será en Panamericana y Melo, Florida Este.
El sábado 29, los que participen del paseo, podrán ir Tras los pasos de Virrey, a través de un recorrido que incluye los comienzos de la urbanización de Vicente López, cómo fueron trazándose sus caminos y levantándose las construcciones de personalidades importantes de nuestra historia como Ciudad, la importancia que tuvo en su desarrollo el FFCC, cómo surgió la estación Vicente López y la tradicional plaza Soldado de Malvinas, la historia de los viejos pilares de la quinta de San Antonio, pasando por el café París y culminando en la casa del General Perón, en la calle Gaspar Campos. El punto de encuentro será a las 15 en la Plaza Soldado de Malvinas ubicada en Azcuénaga 1100, Vicente López. Las visitas se suspenden por lluvia. Quienes deseen obtener más información lo podrán hacer llamando a la Dirección General de Turismo al 4513-6436/07/08, de lunes a viernes de 9 a 14. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: