miércoles, julio 05, 2006

MUESTRA ITINERANTE "PAISAJES DE COLECCIÓN" EN DAIREAUX

DAIREAUX, Julio 05, (PUNTO CERO) La muestra itinerante “Paisajes de Colección”, que presenta una cuidadosa selección de obras pertenecientes a la colección del Museo Provincial de Bellas Artes, se exhibe hasta el 14 de julio en Daireaux.
La exposición está organizada por la Dirección de Artes Visuales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, junto con la Dirección de Cultura de Daireaux. La propuesta curatorial reúne variados paisajes argentinos realizados por grandes maestros de la pintura, quienes se destacaron entre las décadas del ´20 al ´40. Entre ellos se puede mencionar a Alfredo Gramajo Gutiérrez; Fortunato Lacámera; Juan Del Prete; Faustino Brughetti y Alfredo Lázzari.
El Programa de muestras itinerantes, en el que se enmarca esta exposición, fue puesto en marcha por la Dirección de Artes Visuales en 2005, con el fin de acercar las obras de los grandes maestros a los habitantes de la provincia, y de ampliar los espacios destinados a la exhibición y disfrute de las artes plásticas.
“Esta muestra reafirma la voluntad del Instituto Cultural de abrir los espacios institucionales a los genuinos destinatarios de sus acciones: los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, explicó el presidente del Instituto Cultural, Lic. Alberto Hernández.
“Paisajes de Colección” tiene como objetivo brindar un panorama del paisaje argentino con obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes. La diversidad de un territorio con variados aspectos físicos, permitió a los pintores expresar sus preferencias. A través de una investigación realizada en el Museo provincial, se confirma el predominio del paisaje en los salones oficiales de las primeras décadas del siglo XX por sobre los otros géneros. Representar los paisajes, transponerlos a la tela, ha sido para los artistas una manera de expresar la esencia de lo nacional.La muestra, conformada por obras de tipo tradicionalista, es una selección de dieciséis pintores que se destacaron entre las décadas del 20 al 40, esto permite al público acercarse al paisaje argentino desde variados lenguajes de la plástica, reflejando una actitud expresiva y descriptiva. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: